Nota de EU89.7
Arrestan a asistente de joven empresario hallado descuartizado en Nueva York

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, reveló que el detenido debía “una cantidad de dinero significativa” a la víctima.

La policía de Nueva York anunció este viernes el arresto de Tyrese Haspil, asistente de Fahim Saleh, un joven empresario de origen bangladesí, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado esta semana en su lujoso apartamento de Manhattan.

Haspil, de 21 años, fue acusado de matar y posteriormente desmembrar a Saleh, de 33, con quien trabajaba como encargado de asuntos personales y financieros.

Saleh era presidente de la empresa Gokada, una aplicación de mototaxis y entrega en motocicletas que opera en Lagos, Nigeria.

También era cofundador de una empresa de capital de riesgo, llamada Adventure Capital, especializada en servicios digitales destinados a “mejorar la vida” en países en desarrollo.

En declaraciones a la prensa, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, reveló que Haspil debía “una cantidad de dinero significativa” a su jefe, aunque no confirmó que este haya sido el móvil del crimen.

Fahim Saleh, empresario asesinado en Nueva York
Facebook

El crimen

De acuerdo con las autoridades, fue la prima de la víctima quien descubrió el cuerpo descuartizado en el interior del apartamento, y según medios locales, al lado del mismo fue encontrada una sierra eléctrica.

La prima de Fahim Saleh descubrió su torso descuartizado en el salón de su apartamento, con la cabeza, brazos y piernas amputadas“, precisó Harrison.

El detective añadió que Haspil utilizó una pistola Taser para paralizar a Saleh justo antes de entrar a su apartamento.

La prensa local indicó que cuando la familiar de Saleh ingresó a la vivienda, la sierra estaba aún enchufada, como si el asesino hubiese sido interrumpido en medio de la tarea.

Restos del cadáver fueron hallados introducidos en bolsas plásticas.

La vivienda tiene dos puertas, y el asesino pudo haber escapado cuando el portero llamó para anunciar la llegada de la visitante, indican medios.

La investigación sigue abierta y la policía no ha informado aún la causa oficial de la muerte del joven empresario.