25 abril, 2024 | 2:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades indígenas en Sololá piden a Alejandro Giammattei remodelar hospital

"No vale la pena remodelar ese hospital, yo no le gastaría ni un centavo, quiero hacer un hospital nuevo", respondió el mandatario a la petición.

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este viernes con autoridades de la Municipalidad indígena de Sololá y representantes de las 83 comunidades de ese departamento, quienes realizaron varias peticiones.

El gobernante tiene previsto visitar varias comunidades del interior de la República.

Entre las peticiones de las comunidades, se solicitó al mandatario la remodelación y ampliación del hospital nacional de Sololá, pavimentación y reconstrucción de varios tramos carreteros en esa región y la construcción de dos plantas de tratamiento para evitar la contaminación del Lago de Atitlán, entre otras.

“Yo discrepo con el alcalde, no vale la pena remodelar ese hospital, no le gastaría un centavo, quiero hacer un hospital nuevo”, expresó.

El mandatario aseguró que está tratando de que un préstamo para la ampliación de ese hospital sea utilizado para la construcción de uno nuevo con 240 camas y atender mejor a la gente.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/1353576201499156/

Para ello, pidió a los jefes ediles que busquen un terreno de unas cinco manzanas y que sea discutido con los representantes de la cartera de Salud que estarán presentes en una próxima reunión.

Giammattei agendó una visita para el viernes 31 de julio con los ministros de Gobernación, Economía, Salud, Educación, Comunicaciones, Agricultura, Ambiente y el presidente del INFOM.

Señaló que para esa reunión pueden presentar las peticiones concretas a cada cartera. Añadió que los referidos consejos municipales podrán plantear las necesidades de cada población.

“En lugar de venir a oír discursos y babosadas, hablemos de las necesidades (específicas)”, expresó y pidió que las autoridades de Sololá tengan una agenda preparada por temas para dar soluciones y ponerles plazo con cada una de las instituciones.

Con las autoridades de Chimaltenango, Giammattei escuchó las solicitudes de las autoridades y les indicó sobre la reunión con las diferentes carteras del Ejecutivo.

De acuerdo con Giammattei, gracias al apoyo del centro de gobierno en Sololá se logró ampliar el mercado de una comunidad en Sololá muy pujante en el tema de hortalizas. Indicó que ahora sus cultivos se están exportando a El Salvador y a Honduras, en donde se compra a mejores precios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad