20 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Lluvia de semillas” en la Reserva de la Biosfera Maya

En una actividad conjunta del Conap y Aeronáutica Civil, se llevó a cabo la "lluvia de semillas" en la Reserva de la Biosfera Maya.

En una actividad conjunta del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se llevó a cabo la “lluvia de semillas” en la Reserva de la Biosfera Maya.

La idea de esta actividad es la recuperación de áreas afectadas a causa de los incendios forestales que han tenido lugar en Petén.

Esto se realizó en un área total aproximada de 22 mil 137 hectáreas dentro de las unidades de manejo Triángulo Candelaria y San Miguel La Palotada, dos de las áreas más afectadas por los incendios.

https://www.facebook.com/conapgt/videos/718404045395954/

Dispersión de semillas

La dispersión de semillas se realizó por medio de un helicóptero. Las áreas seleccionadas se con base a criterios como el impacto de los incendios forestales , categoría de manejo y las características topográficas en función de las especies de semillas disponibles. 

Abraham Estrada, secretario ejecutivo del Conap, se refirió al tema:

“Con el objetivo de promover la restauración en las áreas degradadas y afectadas por incendios forestales, el CONAP está implementando programas de reforestación a través de especies nativas bajo diferentes metodologías, en la RBM por la magnitud de las áreas afectadas, se realizó la dispersión o lluvia de semillas de forma aérea, esto con el apoyo de aliados que se han sumado a la labor, esperando replicar esta modalidad en otras áreas protegidas del país”.

https://www.facebook.com/conapgt/posts/3083898278325279

Se logró la colecta de aproximadamente 250 mil semillas, en coordinación con las concesiones forestales de Petén y Rainforest Alliance.

De esta cantidad, 70% (175,000) de Cedro (Cedrela odorata) y 30% (75,000) de Caoba (Swietenia macrophylla), provenientes de las áreas bajo manejo forestal en la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de Biosfera Maya. Apoyaron también la actividad WCS y ACOFOP.

* Con información de Conap.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad