28 marzo, 2024 | 12:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Así se vivió el majestuoso concierto de “Tardes Chapinas” desde Quetzaltenango

Si se perdió la transmisión del concierto de marimba de Fabuestéreo, acá le contamos los detalles:

Con la finalidad de llevar un mensaje de esperanza a todos los guatemaltecos, Fabuestéreo del Grupo Emisoras Unidas realizó el concierto de marimba “Tardes Chapinas” desde nuestra amada Quetzaltenango, cuna de la cultura guatemalteca.

Este evento fue gracias al apoyo de Agencias Way y Banrural. Además se brindó un agradecimiento a la corporación Municipal de la Ciudad de Quetzaltenango por permitir realizar la actividad.

Foto: Edwin Bercián

Sobre el concierto

“Tardes Chapinas” se llevó a cabo en el majestuoso Teatro Municipal de Quetzaltenango y la música estuvo a cargo de la Centenaria Marimba Ideal con su flamante director, el maestro Alfredo Bethancourt.

La Marimba Ideal “Domingo Bethancourt” Patrimonio Cultural de la Nación fue fundada el 2 de octubre de 1900 por el maestro marimbista, marimbero y compositor Francisco Román Bethancourt Mazariegos en la ciudad de Quetzaltenango nombrándola como “Compañía 2 de octubre”.

En 1928, los hermanos Bethancourt la nombraron como Marimba Ideal. Actualmente es el conjunto marimbístico más antiguo de Guatemala con 120 años de existencia.

Ha sido reconocida por el estado de Guatemala con las Ordenes Rafael Álvarez Ovalle, La Soberano Congreso de la República de Guatemala, la Orden Domingo Bethancourt por la Municipal de Quetzaltenango y el título Patrimonio Cultura de la Nación desde el 2006.

Este domingo 19 de julio, la Centenaria Marimba Ideal deleitó a los guatemaltecos con sus interpretaciones como: San Bartolo, Mi Bella Guatemala, Cofradía del Rosario, Mi vieja Xelajú, Luna de Xelajú, entre otras.

Además, Tardes Chapinas de Fabuestéreo trajó a la memoria al maestro Ángel Mario Figueroa, su creador y propulsor de los programas de marimba en Guatemala, quien falleció el año pasado.

Si se perdió este evento puede volver a disfrutarlo acá:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad