Nota de EU89.7
Leganés empata frente al Madrid y desciende a la Segunda
El Madrid estrena su título empatando frente al Leganés, que desciende a la Segunda

Fue un partido lleno de emociones y dramatismo, especialmente por lo que se jugaba el cuadro local.

El Real Madrid ha estrenado su título conseguido en la Liga Española 2019-2020 empatando este domingo 2-2 frente al Leganés en un encuentro lleno de emociones.

Dicho resultado no le sirvió al cuadro local, que de esa manera se confirma como otro de los equipos que desciende a la Segunda División del futbol español.

Antes de que se iniciara el encuentro los jugadores del cuadro local le hicieron pasillo al monarca por su nuevo título.

Así fueron las acciones

Solamente habían transcurrido 9 minutos de iniciado el partido, cuando un tiro libre ejecutado por Isco Alarcón le permitió a Sergio Ramos conectar el balón de cabeza y anotar el primero para los merengues.

Para Ramos fue su décima primera anotación en la temporada.

Tras la anotación el Madrid cedió el balón a los locales, quienes eran los obligados a proponer.

Y fue así como en el tiempo de compensación, la escuadra de Javier Aguirre nivelaron las acciones por medio de Bryan Gil.

Así concluyó el primer tiempo, la moneda quedó en el aire y todo se definió en la segunda parte.

Segundo tiempo

Para la segunda parte Zinedine Zidane realizó una variante desde el inicio, dándole ingreso a Nacho Fernández, quien no ha tenido mucha participación en la temporada, en vez de Ramos.

Al minuto 52 el juvenil Marco Asensio recibió un preciso pase de Isco Alarcón y ante la salida del portero Cuéllar marcó el segunda anotación del cuadro merengue.

Isco tuvo una destacada actuación en el duelo, dando las asistencias en ambos goles de los blancos.

Después de la segunda anotación de los merengues, el Leganés buscó por todos los medios llevar peligro al arco de Areola.

En el minuto 78, el Leganés empató nuevamente el encuentro, esta vez por medio de Roger Assalé, tras aprovechar una falla de Militao.

Con ello el Espanyol de Barcelona, el Mallorca y el Leganés serán de la Segunda División a partir de la temporada 2020-2021.