Nota de EU89.7
Marquense saca nueva camisola para el ascenso y enloquece a su afición

La bella prenda que puso a la venta el equipo de los leones está dando de qué hablar, por su diseño y colores.

El equipo de Marquense ya se prepara para el partido por el ascenso a la Liga Mayor, por lo que puso a la venta una inusual camiseta.

Y es que junto con Achuapa, Sacachispas y el Deportivo San Pedro, Marquense buscará ocupar uno de los puestos que dejaron vacantes Mixco y Siquinalá.

Estadio Pensativo sufrirá una serie de remodelaciones

En la llave uno se enfrentarán Achuapa, campeón del Torneo Apertura de la Primera División y San Pedro, segundo lugar de la tabla acumulada.

Mientras que en la otra lo harán, Marquense, subcampeón del Torneo Apertura y Sacachispas, primer lugar en la tabla acumulada.

La nueva camiseta de Marquense

Así, para el partido ante Sacachispas, los leones vestirán una nueva piel, es de color negra y tiene la foto de un león, con los logos dorados.

El bello diseño no tardó en ser comentado por sus seguidores.

“¿Qué te parece esta belleza? Camisola de Ascenso. Adquiere la tuya únicamente a Q200”, dice el post en las redes sociales del Deportivo Marquense.

  • “Ojalá vuelvan a estar en la Liga Mayor. Esta hermosa piel es genial”.
  • “¡Es una belleza. De acuerdo a la calidad del equipo!”.
  • “¡Vamos a adquirirla porque somos marquenses de corazón!”.
  • “Solo de leer la frase: ‘De vuelta a casa’, se me eriza la piel. Vamos con todo Marquense”.
  • “Está preciosa, ojalá logren el ascenso”.

Estos fueron algunos comentarios en la publicación, aunque algunos aseguran que es una copia de una versión que sacó antes el Deportivo San Pedro.

Sobre el juego por el ascenso

A pesar de que el balompié nacional aún no cuenta con autorización para el reinicio de la actividad, por la pandemia del nuevo coronavirus, las distintas ligas han comenzado a prepararse.

Los dirigentes de la Liga Nacional sostendrán este martes una reunión virtual de trabajo, en la que esperan definir cuál será el formato que regiría el Torneo Apertura 2020, en caso no inicie en agosto con el formato tradicional.

Además, esperan sostener una reunión con autoridades del gobierno para recibir autorización para comenzar los entrenamientos.

En base a ello, se determinará cuándo se llevarían a cabo los partidos por el ascenso, pues deben realizarse antes del inicio del Apertura.