28 marzo, 2024 | 2:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS, preocupada por “aceleración” de la pandemia de COVID-19 en África

África es el segundo continente menos afectado del mundo, con poco más de 15 mil muertos por COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo este lunes preocupada por la “aceleración” de la pandemia de COVID-19 en África, continente que hasta ahora había sido afectado levemente.

En conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, reconoció que Sudáfrica es el país más golpeado del continente africano y pidió poner atención a la situación.

Estoy muy preocupado por el hecho de que empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África, y todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad (…) Sudáfrica corre el riesgo de ser un precursor de lo que va a pasar en el resto de África“, declaró Ryan.

África es el segundo continente menos afectado del mundo, con poco más de 15 mil muertos.

Una señal de lo que podría pasar

Ryan recordó, no obstante, que Sudáfrica, que recientemente superó la cifra de 5 mil muertos por COVID-19, registró “sus primeros casos muy temprano“.

Explicó, además, que la enfermedad se propagó primero en las zonas más ricas de Sudáfrica, y que ahora lo está haciendo “en las regiones más pobres, en los municipios y en las zonas rurales“.

En momentos en que Sudáfrica vive un acontecimiento muy, muy grave, creo que es realmente una señal de lo que el continente podría enfrentar si no se toman medidas urgentes“.

Aunque la epidemia se está acelerando en Sudáfrica, con una progresión del 30 % durante la semana pasada, no lo está haciendo “más rápido” que en muchos otros países del continente, dijo el responsable de la OMS.

Asimismo, citó, la progresión alcanza el 31 % en Kenia, 26 % en Etiopía, 50 % en Madagascar, 57 % en Zambia, 69 % en Namibia y 66 % en Botsuana.

Aunque el número total de casos en estos países sigue siendo bajo por ahora, “creo que estamos empezando a ver una aceleración continua de la transmisión en varios países de África subsahariana“, agregó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

RECOMENDADOS

Publicidad