Fundación Sobrevivientes interpone recurso de exhibición para conocer condición de Roberto Barreda

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fundación Sobrevivientes interpone recurso de exhibición para conocer condición de Roberto Barreda

Barreda, señalado de la desaparición de Cristina Siekavizza, se encuentra internado en el San Juan de Dios.

Roberto Barreda
Foto: archivo

La Fundación Sobrevivientes interpuso un recurso de exhibición personal para conocer la condición actual de Roberto Barreda, quien fue trasladado este martes de la cárcel Mariscal Zavala hacia el hospital San Juan de Dios.

Según la entidad, Barreda, quien es acusado de femicidio por la desaparición de Cristina Siekavizza, es de interés, por el proceso legal que lleva el sindicado, conocer sobre su estado de salud y la atención que está recibiendo.

“Recordemos que el acusado está vinculado a un proceso de femicidio donde una familia guatemalteca ha buscado justicia por espacio de nueve años. Compartiremos el resultado de la diligencia que se lleva adelante”, destacó la Fundación Sobrevivientes.

Trasladan nuevamente a Roberto Barreda al San Juan de Dios

Estado de salud

Se informó que Barreda ingresó al área del centro de atención de pacientes con enfermedades respiratorias emergentes de dicho centro asistencial.

Se agregó de parte del San Juan de Dios que él se encuentra apoyado de oxígeno de alto flujo y su condición es delicada.

Caso

El 6 de julio pasado, la Fundación Sobrevivientes publicó un comunicado en donde hizo referencia a los nueve años del caso de Cristina Siekavizza, así como la forma en que la familia ha luchado de manera inclaudicable por alcanzar la justicia.

“Ha tenido un costo emocional, psicológico difícil de imaginar. Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia Siekavizza”, dijo esa  entidad.

Destacan pronóstico reservado en salud de exdirector de Presidios, Edgar Camargo

Además, se enfatizó acerca que desde hace un año se conoció que Roberto Barreda, el esposo de Cristina, enfrentaría la justicia, acusado de femicidio en contra de ella, maltrato contra personas menores de edad y obstrucción a la justicia.

La Fundación Sobrevivientes agregó que el Ministerio Público sustenta la tesis que, en la noche del miércoles 6 de julio de 2011, “el acusado dio muerte a quien fuera su esposa y posteriormente realizó varias acciones tendientes a borrar evidencias y buscar impunidad, por ejemplo, cambiar mobiliario y accesorios de la casa en que residían, escapar del territorio guatemalteco con los hijos de la pareja por espacio de 27 meses, de agosto 2011 a noviembre 2013 cuando finalmente fue detenido”.

Publicidad