16 abril, 2024 | 7:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a personas fallecidas en las zonas 3 y 21

Cuerpos de socorro informaron sobre los hallazgos que se dieron en las primeras horas de este martes.

Los cuerpos de socorro informaron este martes sobre la localización de dos personas fallecidas en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala.

Uno de los hallazgos se dio en la 28 calle y 5ª avenida de la zona 3.

Los bomberos Voluntarios recibieron la alerta de parte de transeúntes acerca de que en ese punto estaba una persona que aparentemente presentaba problemas de salud.

Los socorristas establecieron que se trataba de un hombre de aproximadamente 75 años de edad, quien no contaba con signos vitales.

La persona no presentaba señales de violencia, por lo que se desconoce hasta el momento la causa de su muerte.

El personal de la estación central de esa institución dio el aviso al Ministerio Público sobre esta situación para que se realizaran las diligencias correspondientes.

El fallecido no fue identificado, pues no portaba documentos personales. Su cuerpo estaba en la vía pública sobre una banqueta.

Localizan cuatro bolsas con restos humanos

Envuelto en sábanas

Mientras tanto, los bomberos Municipales dieron a conocer que en la zona 21 capitalina se encontró un cadáver envuelto en sábanas.

Se trataba de un hombre, que fue abandonado por desconocidos en la calle, específicamente frente al lote 33 y manzana 4, en la parte baja de la colonia Nuevo Amanecer.

Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que a la persona se le calcularon aproximadamente 24 años y no fue identificada.

localizan a hombre muerto en zona 21
Foto: Bomberos Municipales

Estudio sobre violencia en Centroamérica

La violencia que azota a los países del Triángulo Norte de Centroamérica dio un respiro a sus pobladores, con una reducción en los índices de homicidios por las medidas de cuarentena impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

En Guatemala, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que en febrero pasado murieron de forma violenta 262 personas, mientras que la cifra bajó a 154 en marzo y 174 en abril, sumas mucho menores a las de abril de 2019, cuando murieron 376 personas.

En Honduras, desde que empezó la cuarentena en marzo “se ha alcanzado la reducción de 217 homicidios, en comparación con el año 2019”, proclamó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Detalló que en abril pasado se registró una disminución de 157 homicidios con relación a abril de 2019, y 38 en la primera semana de mayo.

En El Salvador, según cifras oficiales, en los primeros cuatro meses de 2020 se registraron 441 homicidios, 58% menos que en igual período de 2019.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Deportes

Extécnico de Guastatoya compara el futbol de Guatemala con “una pelea callejera”

Nacionales

Localizan dos cuerpos en bulevar El Naranjo

Viral

“Dios ayúdame”: la súplica de una ciclista tras sufrir acoso en carretera

Deportes

La llama olímpica enciende el camino hacia París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad