Presidente de Fedefut pide a diputados colaboración para evitar sanción de FIFA

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Presidente de Fedefut pide a diputados colaboración para evitar sanción de FIFA

Gerardo Paiz teme que la Fedefut acarree una segunda sanción por parte de la FIFA.

Foto: Bancada TODOS

Este martes el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), Gerardo Paiz, asistió a la citación de la bancada Todos para tratar el tema del presupuesto de la Federación y otros aspectos.

También, se tocó el tema del Deportivo Mixco, que descendió al no concluirse el Torneo Clausura 2020 (aplazado por la pandemia del coronavirus).

Mixco en conjunto con el Deportivo Siquinalá han llevado la situación hasta el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El club chicharronero aún espera la respuesta del ente para saber si se quedan en Liga Nacional o descienden a Primera División.

Citación a Gerardo Paiz

El presidente de la Federación de Futbol de Guatemala Gerardo Paiz acudió a la citación de la bancada Todos para tratar el tema del presupuesto de la Fedefut.

Con el objetivo de abordar temas administrativos y aspectos técnicos del balompié nacional; además, fiscalizar el uso de los recursos del Estado, la bancada Todos citó a Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol.

Paiz informó que la Fedefut tiene asignado para este año 11 millones de quetzales, que incluye 2.8 millones de quetzales correspondiente al aporte de la CDAG.

También informó que reciben por parte de la FIFA 1 millón de dólares (aproximadamente 7.5 millones de quetzales) y que por la pandemia por el Covid-19 se espera otro ingreso extra de 1.5 millones, monto que FIFA audita las asignaciones.

En cuanto al tema de ascensos y descensos en las diferentes Ligas, el presidente de la Federación de Futbol de Guatemala pidió no abordar, debido a que aún se analiza una salida y para evitar una posible sanción de FIFA.

Neto Bran luchará hasta la última instancia

En mayo pasado, el presidente del Deportivo Mixco y jefe edil de ese municipio, Neto Bran, señaló que denunciaría al TAS y a FIFA la decisión que los desciende a Primera División.

Además, calificó de prepotente y autoritaria dicha decisión.

Publicidad