27 abril, 2024 | 11:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump promete enviar más agentes federales a ciudades gobernadas por demócratas

Trump, que apuesta por la firmeza ante las protestas, acusa a los demócratas de laxismo.

Al margen de un encuentro con congresistas en la Casa Blanca, el lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió enviar a fuerzas de seguridad federales a grandes ciudades gobernadas por demócratas.

Sus declaraciones ocurren después del controvertido despliegue de agentes federales en Portland, en el noroeste del país, para frenar las protestas contra la violencia policial y el racismo, marcadas por disturbios.

Vamos a tener más fuerzas de seguridad federales. En Portland han hecho un trabajo fantástico“, declaró el presidente a la prensa.

En tres días han puesto a un montón de anarquistas en la cárcel“, añadió.

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

Trump, que apuesta por la firmeza ante las protestas, acusa a las autoridades de Portland de laxismo, y promete extender la misma receta para otras ciudades.

No vamos a abandonar a Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore“, declaró el mandatario, acusando a los demócratas que dirigen esas ciudades de ser miembros de la “izquierda radical“.

Peor que en Afganistán

Trump aseguró, además, que la situación en Chicago, donde los tiroteos han aumentado en las últimas semanas, “es peor que en Afganistán“, un país devastado por décadas de guerra.

Según el presidente, si su rival demócrata, Joe Biden, llega a la Casa Blanca, esa situación se extenderá al conjunto de Estados Unidos.

¡El país iría al infierno!“, dijo.

De su lado, Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan, donde se sitúa Detroit, denunció “una retórica odiosa” por parte del mandatario.

No hay ningún motivo para que el presidente envíe tropas federales en una ciudad donde la gente pide reformas pacífica y respetuosamente“, dijo la gobernadora en un comunicado.

Desde la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, en mayo de este año, Estados Unidos ha vivido una ola de protestas no vistas en décadas.

Aunque la movilización ha ido disminuyendo, varias ciudades siguen siendo escenario de manifestaciones esporádicas, donde en ocasiones se han producido disturbios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad