Nota de EU89.7
Vuelve la Liga MX y este será el primer partido

Con el Torneo Guard1anes 2020, se iniciará oficialmente la temporada, que finalizará el 13 de diciembre.

Tras cuatro meses y ocho días de espera, el jueves el futbol mexicano se pondrá en marcha con un torneo llamado Guard1anes 2020 (ex Apertura-2020) como un homenaje de la Liga MX (primera división) al personal de salud que lucha contra el COVID-19 en México.

“Reiteramos el profundo agradecimiento a nuestros guardianes en todo el sector salud: doctores, enfermeras, camilleros, personal de ambulancias, personal de limpieza y trabajadores sociales. A todos les decimos: Gracias”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Actrices de Hollywood incursionan en el negocio del futbol

Luego de que el torneo Clausura-2020 se suspendiera el 15 de marzo a causa de la pandemia y se cancelara definitivamente y sin campeón el 22 de mayo, el torneo Guard1anes-2020 comenzará este 23 de julio con el partido entre el Atlético de San Luis y el Juárez en el estadio Alfonso Lastras.

Así se jugará la Liga MX

Este nuevo torneo del balompié azteca tendrá varias jornadas que comenzarán el jueves y terminarán el lunes. Además incluye dos fechas que se jugarán a media semana.

Las 17 jornadas de la fase regular llegarán a su fin el lunes 9 de noviembre en el estadio Hidalgo con el partido entre Pachuca y Necaxa.

La postemporada iniciará con una ronda de repechaje el 21 y 22 de noviembre para dar paso a los juegos de ida de los cuartos de final el día 25 de ese mes.

Los dos partidos de la final están programados para el jueves 10 y domingo 13 de diciembre, pero si alguno de los equipos finalistas va a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se reprogramará para los días 23 y 27 de ese mes.

Los protocolos sanitarios

El regreso del balompié azteca será sin afición en las tribunas. Mientras continúe la contingencia de salud, a los estadios sólo podrán asistir un máximo de 300 personas distribuidas en tres zonas del inmueble, de acuerdo con un protocolo sanitario elaborado por la Liga MX para evitar la propagación del coronavirus.

En este protocolo, la Liga MX anunció que los 17 escenarios del máximo circuito serán divididos en tres secciones, y en cada una de ellas no podrá haber más de 100 personas.

*Información de AFP