Nota de EU89.7
Fuerte congestionamiento en ruta al Pacífico por tráiler con fallas mecánicas

El vehículo cargado con mercadería está en riesgo de volcar sobre la carretera.

Complicaciones para circular se observan este miércoles en la ruta al Pacífico debido a la presencia de un tráiler con fallas mecánicas en el kilómetro 12.7.

Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, indicó que el obstáculo permanece en el sentido a la Ciudad de Guatemala.

Explicó que el vehículo de transporte pesado presentó problemas en su funcionamiento, por lo que se quedó varado desde horas de la madrugada.

De inmediato se gestionó la presencia de una grúa para poder movilizarlo; sin embargo, en el momento en que se inició ese procedimiento se generó otro problema.

La mercadería que trasladaba el contenedor se movió por las acciones que se realizaban y casi está por caerse, lo que genera peligro de que el tráiler pueda volcarse sobre la carretera.

“Además, los ejes centrales de la llanta ya están pegados con el contenedor, lo que complica la situación”, indicó el vocero.

Largas filas de vehículos

Según indicó Quevedo, en la ruta al Pacífico se observa mucho congestionamiento. Las filas de vehículos ya llegan hasta aproximadamente el kilómetro 15.

Esta situación se extenderá por más tiempo, debido a que fue necesario coordinar la presencia de otra grúa para apoyar con el retiro del tráiler, pero todavía no se ha podido llevar hacia el punto.

Mientras tanto, para intentar no afectar más a los usuarios de esa ruta, la PMT implementó un carril reversible en el área.