Nota de EU89.7
Reconocido abogado de futbolistas revela mensaje donde es amenazado

Al abogado se le conoce en Guatemala por ser defensor de los futbolistas en casos relacionados por falta de pago.

El reconocido abogado, el Licenciado Erick Ovalle Leranoz, es conocido en Guatemala por llevar casos de demandas de futbolistas y entrenadores de equipos.

Cuenta con una basta experiencia en el tema y lleva unos 14 años de estar defendiendo a los deportistas a nivel legal, especialmente por falta de pago.

Intimidación

Ovalle, quien radica en España, dio a conocer en sus redes sociales que fue objeto de amenazas de muerte.

“Quiero hacer una denuncia pública por defender a los futbolistas por parte de una persona llamada Juan Ponce, que me amenazó por defender los derechos de los futbolistas en Guatemala”, dice parte de su mensaje en Twitter.

“Tenemos que acabar con esas intimidaciones hacia los abogados y la gente que defendemos”, mencionó.

Continúo diciendo que “a los trabajadores y en este caso en particular a los futbolistas, Guatemala no cambia por gente como esta, que cree que con este tipo de amenazas uno dejara de trabajar y de defender los derechos de los trabajadores del futbol, Guatemala ya no más este tipo de cosas”.

Lo respaldan

La publicación hecha por Ovalle Leranoz tuvo eco y un sinnúmero de personas agregaron diferentes tipos de comentario donde lo respaldaron:

  • Ánimo Erick, hay que acabar con esas intimidaciones hacia cualquier persona, nunca tendrá justicia ese tipo de conductas.
  • Mi solidaridad, terrible este país en el que las cosas no cambian, ¡fuerza!
  • Mi solidaridad Erick, mucho respeto y admiración por tu trabajo
  • Denuncie oficialmente Lic, siga adelante con su trabajo
  • Muy cierto, hay que apoyar a los futbolistas de Guatemala, que le han dado tanta gloria en lo nacional e internacional

Casos que lleva

En estos momentos Ovalle lleva varios laudos que están pendientes de ser saldados.

Se puede mencionar el del colombiano William Zapata en contra de Sanarate; el caso del argentino Lucas Basualdo, quien denunció a Malacateco, entre varios más.

También una demanda del entrenador uruguayo Silvio Fernández, que era del Deportivo Catocha, pero que ante la compra de la ficha por parte de Tellioz, dicho equipo deberá asumir.