Nota de EU89.7
PSG campeón de la Copa de Francia
VIDEO. Neymar le da su décimo tercera Copa de Francia al PSG

De la mano del futbolista brasileño los parisinos han conseguido su segundo título de la temporada; el saldo negativo ha sido la lesión de Mbappé.

El Paris Saint-Germain se ha quedado con la Copa de Francia tras vencer este viernes 1-0 al Saint-Étienne en la final de la Copa de Francia.

Con este título, los parisinos lograron el ‘doblete’ de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En la final de este viernes, el Saint-Etienne empezó precisamente sin complejos y el gabonés Denis Bouanga (5) envió al palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

Gol de título para Neymar

La única anotación del encuentro llegó al minuto 14 por medio de Neymar Jr.

Para el ariete brasileño fue su anotación número 70 en 81 partidos oficiales con el equipo francés.

De esa manera concluyó el primer tiempo, sin embargo para el técnico del PSG hay preocupación debido a que Kylian Mbappé debió marcharse del terreno de juego tras una lesión.

VIDEO. Mbappé sufre escalofriante lesión durante el partido PSG vs Saint-Étienne

 

 

Tras revisar la jugada en vídeo, el árbitro expulsó a Perrin (minuto 31) y Mbappé, lesionado, tuvo que ser cambiado por su compañero español Pablo Sarabia.

Todo quedó igual

En la segunda mitad, con superioridad numérica, el PSG fue mejor y las ocasiones se fueron sucediendo, aunque sin efectividad.

Al 50′ el argentino Mauro Icardi había anotado el segundo para el PSG, pero su anotación fue anulada.

En el 58 su compatriota Ángel Di María envió un tiro fuera, rozando el palo.

Presencia de aficionados

La final de este viernes fue el primer partido oficial en Francia desde el 10 de marzo, cuando la pandemia detuvo el deporte por completo.

Fue además el primer partido en los cinco grandes países del fútbol europeo en jugarse con un sector del público autorizado.

Por las restricciones legales vigentes hubo menos de 5.000 espectadores, una cifra en cualquier caso muy reducida en un estadio que en anteriores finales de Copa acogió entre 75.000 y 80.000 espectadores.