29 marzo, 2024 | 4:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piden separar datos de Covid-19, especialmente de niñez y adolescencia

Ciprodeni pide al MSPAS que se separen los datos de Covid-19 en el tablero, especialmente los de la niñez y adolescencia.

Desde la institución del tablero de datos por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos Humanos de la Niñez (Ciprodeni), indica que no ha podido continuar con su monitoreo respecto a casos de coronavirus en niñas, niños y adolescentes (NNA).

Por tal razón, la Ciprodeni pide que se mejore el acceso a la información pública, “porque constituye un derecho fundamental y es esencial para la auditoría social ciudadana”.

Separación de datos

De acuerdo con Ciprodeni, los datos segmentados presentados en el tablero no permiten que haya correlación o “cruce” de variables por sexo, edad, departamento y municipio.

“Esta situación impide un análisis detallado y precio de la realidad del Covid-19 en el país, que contribuya a focalizar esfuerzos de los diferentes actores en las áreas y población etaria más afectada”, indica la entidad.

Por lo anterior, la entidad pide al MSPAS y al Gobierno que se brinden los datos desagregados sobre la detección diaria de casos de Covid-19 y con ello mejorar el acceso a la información pública, “porque constituye un derecho fundamental y es esencial para la auditoría social ciudadana”.

Datos actualizados al sábado 25 de julio

A propósito del tablero de datos, el MSPAS indicó que para la presente fecha se confirman los 44 mil 492 casos de coronavirus en el país.

También se contabilizaron 895 recuperados y 30 fallecidos.

Adicionalmente, el reporte mostró que en el país se registran 11 mil 798 casos activos estimados, 44 mil 492 casos acumulados registrados, 31 mil 045 recuperados estimados y mil 699 fallecidos.

 

Guatemala alcanza los 44 mil 492 casos de coronavirus, según tablero de Salud

* Con información de Ciprodeni.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad