Un trabajador de la plataforma en línea de pedidos a domicilio de comida, Uber Eats, fue asesinato esta semana en la 13 calle y 11 avenida de la colonia Lo de Fuentes, en la zona 11 de Mixco.
Por tal razón, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, ha condenado el crimen y pide a las autoridades correspondientes las investigaciones del caso.
La víctima murió derivado de las múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, según dio a conocer el oficial Carlos Hernández, jefe de comunicación social de los Bomberos Municipales.
Pide acciones
Mediante un comunicado, Rodas Andrade externó sus condolencias a la familia y amistades de la víctima y también se solidarizó con el gremio de trabajadores en motocicleta que se dedican a repartir encargos y comida.
No obstante, también hace una serie de recomendaciones a las autoridades para que se dé con los autores materiales de este hecho de violencia.
Recomendaciones a autoridades
El PDH hace las siguientes recomendaciones:
- Al Ministerio Público: Investigar y determinar las responsabilidades en este repudiable acto de violencia que nuevamente enluta a una familia y a un sector de trabajadores, que con su digna labor y servicios contribuyen a superar la crisis derivada de la pandemia.
- Al Ministerio de Gobernación: A través de la Policía Nacional Civil, redoble las actividades investigativas ante el flagelo provocado por hechos de violencia criminal y actos de extorsión. A través de las dependencias pertinentes, poner en marcha planes de prevención de actos de violencia criminal.
- Al Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Analizar el tema de los trabajadores o colaboraciones de plataformas virtuales a efecto de que sus derechos sean tutelados y que la entidad contratante o patronal cumpla con las garantías mínimas de seguridad y sus obligaciones laborales.
* Con información de PDH y Bomberos Municipales.