Nota de EU89.7
Capturan a mujer que se vestía de hombre para evadir a la justicia

Tenía una orden de aprehensión vigente desde hace siete años.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de una mujer que era buscada por la justicia y que se vestía de hombre para poder evadirla.

Se trata de Herlinda Aracely Kroell Esteban, de 40 años, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de robo.

La misma fue emitida el 5 de junio de 2013 por el juzgado pluripersonal penal de la Ciudad de Guatemala.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) le dieron seguimiento al caso de esta persona que permanecía prófuga desde hace siete años.

Y pudieron determinar su forma de operar, pues para evadir los controles policiales y pasar desapercibida, salía a las calles con esa vestimenta.

“Sin embargo, en esta ocasión no le fue útil esa metodología, ya que ahora permanece tras las rejas”, resaltó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Operativo

Kroell Esteban fue capturada durante la tarde del sábado 25 de julio por agentes de la comisaría 11.

Esto se logró en un operativo montado en la 7ª avenida y 21 calle de la zona 1 capitalina.

Otras capturas

La PNC ha realizado una serie de operativos a nivel nacional. En las últimas horas reportó la detención de personas sindicadas de diferentes delitos.

En la colonia Santa Bárbara, zona 18 capitalina, fue capturado Tomás Lastor, alias “el Peludo”, de 28 años.

Según la entidad de seguridad, esta persona caminaba por la calle en horario restringido por el toque de queda y llevaba 17 bolsas de marihuana entre sus prendas de vestir.

Mientras tanto, en la colonia Tierra Nueva I, Chinautla, fueron aprehendidos dos hombres que fueron descubiertos en la vía pública durante el toque de queda.

Ambos se movilizaban en una motocicleta que tiene reporte de robo.