Nota de EU89.7
¡Juventus se corona campeón del futbol italiano!

Liderados por Cristiano Ronaldo la Juventus logró ganar su noveno título al hilo en el futbol italiano.

Hoy finalizó la actividad de la jornada 36 de la Serie A italiana con el duelo entre la Juventus de Turín y la Sampdoria.

El duelo era vital para los locales, un triunfo los confirmaría como campeones de la Serie A, su noveno título seguido logrando todo un récord en la élite del futbol europeo.

Por su parte, la Sampdoria ya no se jugaba nada en la tabla de posiciones, habían asegurado la permanencia.

Juventus 2-0 Sampdoria

La Juventus no se guardó nada y salió con su mejor alineación exceptuando ciertas ausencias como la de Douglas Costa, que se perderá los últimos dos partidos y el duelo de vuelta contra el Lyon en Champions League.

La Sampdoria que ya no se jugaba nada salió con un once competitivo, para quedar mejor posicionados en la tabla.

Los de Genoa buscaban escalar posiciones y lograr posicionarse en los primeros 10 lugares de la Serie A italiana.

Al minuto 20, Cristiano Ronaldo estuvo cerca de aperturar el marcador con un gran remate de cabeza elevándose por los airees, pero el árbitro marcó falta, aunque el arquero había evitado el gol.

La última victoria en condición de visita de la Sampdoria contra la Juventus fue en la temporada 2012/2013, la Sampdoria derrotó 1-2 a la Juve, los goles fueron obra de Mauro Icardi en dos ocasiones, por la Juve descontó Sebastián Giovinco.

La primera parte careció de oportunidades, pocas llegadas de ambos lados, no hubo claridad en el ataque tanto de Juventus como de Sampdoria.

Sin embargo al minuto 45+6, Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un gran remate y de esa manera finalizó la primera parte.

En la parte complementaria la Sampdoria mostró más iniciativa, por lo que estuvo cerca de empatar el marcador en varias ocasiones, la Juventus parecía otra en la segunda parte.

Sin embargo, la Juve sentenció el partido al minuto 66, de la mano de Federico Bernardeschi, tras un rechace del arquero tras un disparo de Cristiano Ronaldo.

Al minuto 88, Cristiano Ronaldo falló un penal y perdió la posibilidad de acercarse a Ciro Inmobile en la tabla de goleadores.

El partido finalizó y la Juve se coronó como campeón.