Nota de EU89.7
Salvadoreño es capturado durante allanamientos en Escuintla

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este domingo un allanamiento en el municipio de Nueva Concepcion, Escuintla. 

Este operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Municipal de Tiquisate. Además, se informó que fue en seguimiento a la investigación por la muerte de Marlon Alexander Castillo Donis. El hecho ocurrió el 8 de marzo de 2020 en barrio Santa Teresa, Nueva Concepción.

El objetivo de la diligencia fue la inspección, registro domiciliar y secuestro de posibles indicios que contribuyan en la investigación. Además, buscaban ejecutar una orden de aprehensión.

La diligencia de allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en la parcela número 21, calle Belice, municipio de Nueva Concepción, Escuintla. En el lugar se llevó a cabo la aprehensión del salvadoreño Ronny Alexander Ortiz Lizama, sindicado en le caso de homicidio. 

La orden de captura fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Escuintla.

Además, la PNC informó que la persona era presunta integrante de una estructura criminal que opera en dicho departamento.

Allanamientos en Escuintla

En la colonia La Ceiba, Escuintla, agentes antipandillas y el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en seguimiento a denuncias de vecinos. Señalaron que un grupo de personas que se dedican al robo en residencias. Además, cometían asaltos en la vía pública. Se incautaron armas, radio transmisores y municiones.