Nota de EU89.7
Amarini Villatoro da su opinión sobre el nuevo formato de Concacaf

El estratega nacional afirma que “esperaba este formato y que habrá que pelear desde un principio”.

Este lunes, Concacaf dio a conocer el nuevo formato de eliminatorias con miras al Mundial de Catar 2022.

Debido a la pandemia del coronavirus, el ente regional se tuvo que plantear recrear un nuevo formato, ya que jugar la hexagonal era poco viable.

Por lo que este nuevo formato permitirá que las selecciones tengas más posibilidades de clasificar a la justa mundialista que se celebrará en Catar en poco más de dos años.

Amarini Villatoro da su opinión del nuevo formato

El director técnico de la selección nacional de Guatemala habló con El Mejor Equipo en el Super Deportivo donde dio su sincera opinión sobre el nuevo formato de eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Villatoro, afirma que esperaba este formato, donde afirma que tocará pelear desde la primera ronda.

“Si, esperábamos algo parecido, el ránking no nos beneficiaba, es donde estamos y bueno, toca pelear a partir de ahí”.

¿Qué opina de las cabezas de grupo?

“Es preocupante, porque si analizamos los cabezas de grupo a excepción de El Salvador, la mayoría de selecciones tienen jugadores en la MLS o en el futbol europeo, ellos ya están en competencia, independientemente del formato, tenemos cuatro meses de inactividad y tenemos la fecha FIFA de octubre casi encima”, afirmaba Amarini.

¿Cuál es el rival más accesible?

“Con El Salvador, Trinidad & Tobago y Panamá estaríamos con rivales que podríamos pelear del tu a tu”.

“El partido clave será con el cabeza de grupo y esperemos que nos toque de local para tener más probabilidades de ganar”.

¿Habrá nuevo formato en la Liga Nacional?

“Llevamos cerca de 14 fechas de retraso, nuestro formato es de 22 partidos, por eso se plantearon las nuevas propuestas, pero hay que analizarlas y consensuarlas, pero yo solo tengo contacto con la Federación, el fin de nosotros no es de beneficiar a nadie, sino beneficiar al futbol nacional”.

“Pedí ser invitado, es un ente autónomo, solo quería colaborar, hay que pensar el futuro del futbol de Guatemala y desarrollar el futbol de Guatemala”.