28 marzo, 2024 | 4:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gobierno de Guatemala autoriza el regreso a los entrenos en la Liga Nacional

Los clubes han recibido luz verde para volver a los entrenos bajo estrictas medidas de higiene.

Este domingo en cadena nacional se dieron a conocer las nuevas disposiciones presidenciales de cara a los próximos días, donde lo más destacado fue una reapertura gradual del país.

El presidente de la República junto a el Dr. Edwin Asturias dieron a conocer el funcionamiento del tablero de alertas, que funcionará con los colores del semáforo, estos cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde), se establecerán en todos los municipios del país.

Dependiendo del color en que se encuentre el municipio tendrá menos restricciones, si se encuentra en color rojo las actividades serán limitadas, en verde tendrán bastante libertad, pero con estrictas medidas de higiene.

Vuelven los entrenos de la Liga Nacional

Tras una larga espera, el futbol nacional recibió el visto bueno para volver a la actividad tras cuatro meses de parón desde que se dio el conocer el primer caso de coronavirus en Guatemala el pasado 13 de marzo.

Varios clubes ya habían iniciado con sus entrenos en sesiones virtuales, ahora llegó el momento de regresar a las canchas con estrictas medidas de higiene, obviamente siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y las libertades que tendrán dependiendo el color del municipio.

Así quedarían las restricciones por color dependiendo del municipio para el futbol nacional:

ALERTA ROJA – MÁXIMA:
Se permiten entrenamientos de ligas profesionales en grupos de 10 personas, exceptuando gimnasio o actividades con aglomeraciones. Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos, a puerta cerrada en estadios.
ALERTA ANARANJADA – ALTA:
Se permiten entrenamientos de ligas profesionales en grupos de 15 personas, exceptuando gimnasio o actividades con aglomeraciones. Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos, a puerta cerrada en estadios y gimnasios.
ALERTA AMARILLA – MODERADA:
Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos, con apertura al público con aforo que permita cuatro metros cuadrados por cada persona.
ALERTA VERDE – NUEVA NORMALIDAD:
Se permiten los deportes profesionales en grupo con apertura al público, incluyendo torneos, con aforo que permita 2.5 metros cuadrados por cada persona.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad