Nota de EU89.7
Jefrey Payeras se unirá a un equipo de la USL y se marcha de Municipal

El club escarlata confirmó este lunes su segunda baja previo al inicio de su pretemporada, aunque la salida de Payeras es para su superación.

El club Municipal hizo oficial este lunes el fin de la relación contractual con el defensa Jefrey Payeras, con lo que sumó su segunda baja de cara al inicio del Torneo Apertura 2020.

Cabe mencionar que antes, este domingo, el club finiquitó el contrato de Marco Pappa, por problemas con la justicia.

¿A dónde va Payeras?

“El jugador (Jefrey Payeras) tiene una oportunidad para entrenarse junto a un equipo de la liga USL en California, Estados Unidos”, expresó el club en un comunicado de prensa.

Por temor, pareja de Marco Pappa no presentaría cargos

“Jefrey Payeras finalizó su relación contractual con el conjunto carmesí y por sus buenas actuaciones en su país de origen, se le dio la oportunidad de empezar un nuevo proceso en su carrera”, continuó.

rojos.com

Payeras regresó al cuadro escarlata en 2018, sin embargo, de acuerdo a la explicación del club, el defensa sufrió una serie de lesiones que no le permitieron tener regularidad dentro del plantel.

Así, desde su llegada hasta el Torneo Clausura 2018, solamente disputó 11 partidos y sumó 760 minutos en la Liga Nacional.

rojos.com

Con miras al Apertura 2020

Municipal es uno de los equipos que hizo muy pocos movimientos de cara al inicio de la próximas temporada.

Entre sus fichajes más llamativos está el del brasileño Janderson Pereira y el guardameta uruguayo Rafael García.

  • Altas: Janderson Pereira (Cobán), José Morales (Iztapa), Rafael García (Uruguay), Marco Pappa.
  • Bajas: Mekeil Williams, Nicolas Martínez, Danilo Guerra, Nicholas Hagen, Jefrey Payeras y Marco Pappa.

A la espera del reinicio

Luego de las nuevas disposiciones que dio el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se espera que los equipos de la Liga Nacional inicien pronto con sus entrenamientos grupales.

La fecha de inicio de la pretemporada, marcará el posible arranque del campeonato, que se espera sea el primer fin de semana de septiembre.

Ahora, la duda que queda es saber con qué formato de competencia se llevará a cabo el Apertura.

La Liga tiene en análisis tres formatos, pero habrá que esperar los próximos días para conocer cuál será por el que se vote en la asamblea general.