Nota de EU89.7
VIDEO. Comparten grabación de supuesta “aparición” en una calle de Jutiapa

El grupo de investigadores paranormales, Guatespantos, compartió el video en sus redes sociales.

Una cámara de vigilancia instalada en una calle del departamento de Jutiapa, en el suroriente del país, captó en video un extraño suceso ocurrido la madrugada del pasado domingo, 26 de julio.

En la grabación, de apenas unos segundos de duración, se observa la calle vacía, por el toque de queda, y a un gato cruzando de un extremo a otro avanzando hacia la puerta de una tienda de abarrotes local.

El animal, de color blanco, se detiene por unos segundos y luego algo raro sucede: el felino voltea y dirige su mirada hacia una extraña silueta de color aparentemente amarillo que aparece tras de él.

La figura, que parece moverse de forma inteligente, se aleja del lugar y sale del cuadro, y luego el gato hace lo propio siguiendo su camino.

El grupo de investigadores paranormales, Guatespantos, compartió el metraje en sus redes sociales, calificándolo de “extraño“.

Creo que sí es algo paranormal

En declaraciones a Publinews, Gilberto Soto, fundador de Guatespantos y experto en el campo de la parapsicología, señala que el video llamó su atención por el movimiento de la silueta y por la forma en la que el gato reacciona al notar su presencia.

Muchas personas pensaron que era una bolsa amarilla, pero se trata de algo traslúcido; si fuera una bolsa no se vería así (…) hacia el final hace un movimiento muy extraño. Lo revisé con edición de video y hace como un salto“, comenta.

El gato se le queda viendo fijamente (…) cuando este llega, ‘eso’ sale de allí (…) los animales tienen otro tipo de visión que los humanos no“, agrega.

Supuesta aparición en calle de Jutiapa
Instagram / @guatespantos

Soto, quien a pesar de su trabajo como investigador asegura ser una persona escéptica,  apunta además que descartó que lo que aparece en el video sea un insecto o un efecto de luces, y señala que, basado en su experiencia, sí podría tratarse de algo “paranormal“.

Actualmente, el canal de YouTube de Guatespantos acumula más de 58 mil seguidores y cuenta con numerosas investigaciones documentadas tanto a nivel nacional como en el extranjero.