23 abril, 2024 | 3:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud publica video de personas captadas sin mascarilla y entre aglomeraciones

“Un descuido y tus seres queridos pueden estar en riesgo”, es el mensaje que acompaña las imágenes que evidencian a algunas personas que no son responsables con el uso correcto de la mascarilla, en ellas o en los menores.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó un video en sus redes sociales en que delata a varias personas que fueron captadas sin mascarilla (o mal portadas) y entre aglomeraciones en donde no se respeta el distanciamiento social.

“Todos vimos en redes sociales las imágenes de las aglomeraciones de este lunes”, dijo en conferencia de prensa la ministra de Salud, la doctora Amelia Flores.

Las imágenes fueron captadas en terminales, mercados o ventas por mayoreo y se observa a varias personas sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

“Un descuido y tus seres queridos pueden estar en riesgo”, destacó la cartera de Salud.

https://twitter.com/minsaludguate/status/1287908978870177792

Mayor riesgo

La titular de la cartera salubrista indicó que los mercados son lugares de alto riesgo de contagio, por lo que recomendó a la población ser responsables con el cumplimiento de las medidas de prevención.

Destacó que no está diciendo que no vayan “al mercado”, pero que sí se cumplan con las medidas de distanciamiento social que se delimitaron en cada alerta.

Los mercados cantonales en alerta roja deben mantener un distanciamiento entre vendedor – comprador y vendedor – vendedor de 1.5 metros. Además, se prohíbe el ingreso a personas en riesgo o mayores de 60 años.

Quetzaltenango, Escuintla, Zacapa e Izabal muestran aceleración de casos de Covid-19

Responsabilidad en medio de la pandemia

“La responsabilidad de aquí en adelante es de la población”, destacó la ministra de Salud y pidió a la población ser responsable con el uso correcto de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

La titular de la cartera de Salud afirmó que las medidas implementadas a partir de esta semana busca favorecer a algunos sectores económicos que están muy afectados por las restricciones para contener el virus; sin embargo, no es para hacer fiesta.

“La reapertura parcial de algunas de las condiciones de los eventos económicos del país, no es una feria y no es una fiesta; estamos en el pico medio de la epidemia”, recalcó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad