Nota de EU89.7
El noble gesto de bomberos al ayudar a colegas de otro municipio tras contagio por coronavirus

Los socorristas prestan sus servicios atendiendo a la población de Mazatenango, Suchitepéquez.

“¡Ánimo, compañeros!”, era la frase que resaltaba en diversa clase de ayuda que entregaron integrantes de la brigada de socorro de Chicacao, Suchitepéquez, a Bomberos Voluntarios de Mazatenango.

Este noble gesto fue para poder asistir a una cuadrilla de dicho cuerpo de socorro que se encuentra en cuarentena, luego de registrarse varios contagios por coronavirus Covid-19.

En Guatemala se superan las 5 mil pruebas de Covid-19 diarias

Al servicio de la población

Además, se hizo el reconocimiento que los bomberos son un pilar fundamental para el servicio de la población, ya que arriesgan sus vidas para poder asistirlas.

En la actualidad, los socorristas atienden a los guatemaltecos que presentan síntomas de coronavirus, por lo que los bomberos los ayudan a dar las primeras atenciones y traslados correspondientes a centros asistenciales.

“Les exhortamos y les decimos que sigan adelante, ya que son un grupo de vecinos y ciudadanos importantes que prestan el servicio a la población”, mencionó el socorrista Eduardo Pop.

Solidaridad

El entrevistado mencionó que son dos compañeros de los Bomberos Voluntarios de Mazatenango quienes dieron positivo a Covid-19.

“Entre compañeros y vecinos se logró recaudar kits de higiene personal y alimentos”, agregó Eduardo Pop.

Por último, hizo un llamado a la población para que tome sus medidas preventivas para contrarrestar los riesgos de contagios, mientras que a sus compañeros que se encuentran en cuarentena, agregó: “Nosotros queremos decirles que Dios tiene el control, que todo va a estar bien”.