Nota de EU89.7
OMS dona a Guatemala 31 toneladas de equipo de protección para personal de Salud

La organización entregó los insumos al país con apoyo del gobierno de Canadá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donaron a Guatemala más de 31 toneladas de equipo de protección para personal de Salud con apoyo del Gobierno de Canadá.

Los insumos están valorados en más de un millón de dólares e incluyen, entre otros elementos, mascarillas quirúrgicas, batas, guantes y gafas protectoras.

El cargamento fue transportado por el CC-177 Globemaster de la Fuerza Aérea Canadiense, uno de los aviones de carga más grandes del mundo. Ese país contribuyó con 138 mil 880 en materiales.

El donativo arribó al país este jueves y fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además, estuvieron presentes en la actividad el canciller Pedro Brolo; y el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Cossio.

OMS dona a Guatemala 31 toneladas de equipo de protección para personal de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Distribución a nivel nacional

La titular del MSPAS, Amelia Flores, informó que el equipo de protección será distribuido al personal de salud de los hospitales públicos y las Direcciones de Área de Salud del país.

Mientras tanto, el representante de OPS/OMS en Guatemala, Oscar Barreneche, destacó que la protección del personal de salud es una prioridad durante esta pandemia.

En ese sentido, manifestó que se deben crear las condiciones óptimas para que médicos, enfermeras y personal en general puedan realizar su trabajo de manera segura.

“Este aporte tiene ese objetivo, generar un ambiente adecuado para el personal en la primera línea que está respondiendo a esta emergencia”, destacó.

https://emisorasunidas.com/2020/07/30/casos-coronavirus-guatemala-30-julio-2020/

Mientras tanto, la embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud, aseguró que su país está comprometido con el pueblo y Gobierno de Guatemala.

“Seguiremos siendo sus aliados durante estos tiempos de tanta incertidumbre para poder salvar más vidas, proteger al personal de salud y ayudar a las autoridades a detener el avance de la Covid-19”, enfatizó.

https://emisorasunidas.com/2020/07/28/oms-coronavirus-no-seria-virus-estacoinal/