Nota de EU89.7
Realizan operativo contra extorsiones en Suchitepéquez y Quetzaltenango

El Ministerio Público y la PNC reportan hasta el momento una persona capturada.

Las fuerzas de seguridad realizaron este jueves un operativo en seguimiento a un caso que está en investigación y que tiene relación con el cobro de extorsiones.

Se desarrollaron tres diligencias de allanamiento en diferentes sectores de los departamentos de Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron los inmuebles con el objetivo de ejecutar órdenes de captura contra personas implicadas en los hechos delictivos.

Asimismo, se buscaba localizar indicios que permitan avanzar en las pesquisas, informó el departamento de Comunicación del ente investigador.

Añadió que las acciones son coordinadas por la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión de Huehuetenango.

Resultados

Se reportó la captura de cuatro personas como resultado del operativo. La primera detención fue la de Fernando Emilio Corado Popa, de 27 años, quien fue ubicado en el cantón Perú, zona 4 de Mazatenango.

De acuerdo con el informe de la PNC, es requerido por el delito de extorsión en forma continuada y la orden de aprehensión en su contra fue emitida el 28 de julio de 2020.

Los otros detenidos son:

  1. Oscar Humberto Teodoro Girón
  2. Juan Carlos Montejo Popa
  3. Gabriela Elizabeth Popa Martínez
extorsionista capturado en Mazatenango
Foto: PNC