Nota de EU89.7
“Zona Bici”, la alternativa a la nueva normalidad que propone la municipalidad de Guatemala

La comuna busca incentivar el uso de bicicletas en áreas determinadas.

La municipalidad de Guatemala plantea una alternativa al transporte en la Ciudad en el marco de la “nueva normalidad” surgida en medio de la pandemia del Covid-19. Por ello puso en marcha el proyecto “Zona Bici”.

Por medio de este se busca fomentar acciones para que las personas tengan una forma de movilizarse con mayor libertad, utilizando un transporte económico y, por supuesto, garantizando el distanciamiento social.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, destacó que este es un proyecto que ofrecerá facilidades de biciparqueos y ciclovías a los vecinos.

El jefe edil realizó ayer una supervisión en el Cantón Exposición, en la zona 4 capitalina, el primer punto en donde se pondrá en marcha esta iniciativa que promueve el transporte alternativo.

¿Qué es Zona Bici?

De acuerdo con información de la comuna capitalina, Zona Bici es un barrio o sector con enfoque a una movilidad sostenible.

“Este proyecto incentiva el uso de bicicletas y peatones en vías determinadas”, resaltó la entidad.

Añadió que en estos sectores donde se ponga en marcha se establecerá la reducción de la velocidad de los vehículos, a entre 30 y 50 kilómetros por hora, para que los ciclistas se sientan cómodos al desplazarse.

El objetivo es que puedan movilizarse de una manera más segura y que cuenten con espacios de calidad, como ciclovías y los bici parqueos.

“Se busca fomentar acciones positivas por parte de la comunidad para convertir su sector en una Zona Bici y hacer de este un espacio más alegre, saludable y seguro para residentes, ciclistas y peatones”, resaltó también la municipalidad.

https://www.facebook.com/muniguate/posts/10158702539214662