28 marzo, 2024 | 3:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones iniciará con las pruebas médicas este fin de semana

El club albo se someterá a rigurosos exámenes médicos este fin de semana.

Después de más de cuatro meses de inactividad los clubes recibieron luz verde para dar inicio con los entrenos, cumpliendo con estrictos controles sanitarios.

Además, los jugadores y cuerpo técnico se deberán someter a los hisopados para descartar cualquier positivo por covid-19.

Se tiene estipulado que el inicio del futbol nacional se de el 29 de agosto, todos los partidos se jugarán a puerta cerrada.

Jugadores realizarán pruebas médicas

El presidente de Comunicaciones FC, Juan Leonel García charló con El Mejor Equipo en el programa Súper Deportivo sobre la planificación de Comunicaciones para el presente torneo.

¿Cuándo se realizarán los hisopados?

“Tenemos programado para este sábado poder iniciar con las pruebas médicas, la pruebas del covid-19 no serán las únicas, también se harán otros exámenes para conocer la salud del jugador, los entrenos iniciarán a partir del próximo lunes siguiendo los protocolos establecidos por la Liga Nacional”.

¿Cuándo regresarán los futbolistas extranjeros?

“Russell y Díaz son los únicos dos jugadores que están fuera del país, todo esto tiene un protocolo del Gobierno, en el caso de Russell al ser nacionalizado guatemalteco cumple otros protocolos, en el caso de Díaz tiene que cumplir otro tipo de protocolos, si el jugador tiene que cumplir algún tipo de cuarentena, la tendrá que hacer, primero es la salud, tanto de los muchachos que están afuera como los que están acá en el país”.

¿José Murillo llegará a los cremas?

“Es uno de los jugadores que queremos, las negociaciones están avanzadas, hasta que no esté totalmente toda la documentación no vamos a hacer oficial nada, muchas de las negociaciones a veces se pueden caer por un último detalle, tenemos un plan B por si la negociación se cae, si no se da nada no se fichará a nadie”.

Emisoras Unidas

¿Opinión del formato de la Liga Nacional?

“La Liga en una mesa de trabajo discutimos esa situación, en la última asamblea que tuvimos se quedó el formato que utilizamos, todos los equipo apoyamos a la Federación y a los jugadores, pero en Septiembre tenemos 11 fechas seguidas, en octubre los jugadores tendrían que jugar Concacaf, Liga Nacional y selección, un jugador podría jugar hasta 20 partidos en dos meses, nuestro cuerpo técnico nos recomendó no apretar tanto el calendario, se debería analizar de que el torneo sea un torneo largo”.

Juan Leonel aprovechó para enviarle un mensaje a Manuel López, futbolista de Municipal que esta mañana se confirmó que dio positivo por covid-19.

“Un jugador de Municipal dio positivo en otras circunstancias y esperamos que se recupere pronto”.

El lunes arrancarán los entrenos para el club albo, se confirmó que los partidos de local seguirán siendo en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad