Nota de EU89.7
Asturias aconseja quitar los pediluvios de los protocolos para combatir Coronavirus

De acuerdo con el titular de Coprecovid, las alfombras desinfectantes pueden ser más nocivas que beneficiosas y esta es la razón.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió en su cuenta de Twitter sobre los riesgos de los “famosos pediluvios”.

Estas alfombras desinfectantes fueron colocadas en los ingresos a comercios, oficinas y viviendas, desde el inicio de la pandemia en el país formando parte de los protocolos de atención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El epidemiólogo explicó que estas alfombras pueden ser más nocivas que beneficiosas. Además, indicó que el virus no parece contagiarse por medio de los zapatos.

“El riesgo de caídas y fracturas de cadera será mayor”, indicó.

El médico que encabeza las acciones de la Coprecovid aconsejó retirar estas alfombras de los protocolos.

Atención a emergencia

Para este jueves 30 de julio se reportaron por primera vez más de 5 mil pruebas para detectar el virus que surgió en China en diciembre de 2019.

El tablero de actualización de datos de Covid-19, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reportó 5 mil 151 pruebas en las últimas 24 horas.