Nota de EU89.7
Covid-19: Se superan los 50 casos acumulados en el país

El tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) refleja que ya son 50 mil 979 casos acumulados que se registran en el país.

El tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) refleja que ya son 50 mil 979 casos acumulados que se registran en el país.

Por otra parte, también se indica que hasta el momento ya son 1 mil 959 personas que han perdido la vida.

Estos datos corresponden al viernes, 31 de julio hasta las 23:59 horas y fueron tomados del tablero a las 7:50 horas del sábado, 1 de agosto de 2020.

Datos generales

Estos son los datos globales que se presentan hasta el momento por coronavirus:

  • Total de casos acumulados: 50 mil 979
  • Total de casos activos estimados: 11 mil 147
  • Pacientes recuperados: 37 mil 873
  • Total de personas fallecidas: 1 mil 959
  • Tasa de letalidad: 3.8%

Más de cinco mil pruebas

Tan solo un día se ha superado la meta de lograr cinco mil pruebas diarias, tal como lo expuso el director de la Coprecovid, Edwin Asturias, durante una de sus intervenciones en conferencias de prensa.

Ese día fue el pasado jueves, 30 de julio, cuando se realizaron 5 mil 151 pruebas, según el dato que reflejaba el tablero de datos del MSPAS.

En Guatemala se superan las 5 mil pruebas de Covid-19 diarias

Presentan kit de medicamentos

El MSPAS presentó el kit con medicinas que se entregará a pacientes de Covid-19 moderados, el cual fue anunciado oficialmente por la ministra Amelia Flores días atrás.

Durante esta presentación también se realizó una demostración de las pruebas rápidas, en la cual se confirmó un paciente positivo.

Augusto Contreras, director del área de salud de Guatemala Central, presentó el kit de tratamiento ambulatorio para pacientes leves de Covid-19 y las pruebas rápidas, que ayudarán a rastrear de manera más oportuna el avance del virus.

Ministerio de Salud presenta kit de medicamentos y pruebas rápidas de Covid-19

 

 

* Con información del MSPAS.