28 marzo, 2024 | 1:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Presidente de Cruz Azul renuncia tras iniciarse investigaciones en su contra

Álvarez tiene una orden de captura por supuesta participación en actos relacionados con delincuencia organizada.

Ayer arrancó la actividad de la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020 en futbol mexicano con el duelo entre Puebla y Cruz Azul.

El marcador finalizó con un 1-1, los cementeros empataron en el ocaso del partido con un gol del mediocampista Oberlín Pineda.

Pese a rescatar el empate, horas después de que el partido finalizara se confirmó una fuerte noticia en la directiva cementera, la renuncia de su presidente Billy Álvarez.

Deja el cargo tras 30 años

Con una orden de captura por supuesta participación en actos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Billy Álvarez fue ‘arrinconado’ por las diferentes partes y optó por renunciar en un documento que fue entregado el primer minuto del 1 de agosto de 2020 a los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, los cuales se encuentran suspendidos en funciones pero, al mismo tiempo, han interpuesto diversas denuncias en contra de Álvarez Cuevas, de 74 años de edad.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin.

En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, se lee en la parte final de la carta firmada por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas.

Desde el pasado mes de mayo se manejaba la información de la congelación de cuentas del presidente Billy Álvarez, que pudo derivar en una suspensión para la escuadra cementera.

*Con información de ESPN México

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad