Nota de EU89.7
Cifra de casos de Covid-19 en el país asciende a 51 mil 306

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) se pronunció ante el “inminente” incremento de casos de Covid-19 para las próximas semanas.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmaron que la cifra de casos de Covid-19 en el país es de 51 mil 306.

Indicaron que el sábado 1 de agosto se realizaron 981 pruebas, de las cuales 327 arrojaron resultados positivos.

En tanto, con base en el tablero de información que implementó la cartera de Salud, se confirmó que durante la jornada se sumaron:

  • Pacientes recuperados: 543
  • Fallecimientos: 36

Ministerio de Salud presenta kit de medicamentos y pruebas rápidas de Covid-19

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento en Guatemala son:

  • Total de casos: 51 mil 306
  • Casos activos: 10 mil 895
  • Pacientes recuperados: 38 mil 416
  • Pacientes fallecidos: 1 mil 995

AGEI señala “inminente” incremento de casos

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) se pronunció ante el “inminente” incremento de casos de Covid-19 para las próximas semanas.

En un comunicado emitido este fin de semana, la organización expresó su preocupación por el inicio de la desescalada de medidas de confinamiento anunciada por el Gobierno.

Aseguró que se implementó el proceso de reactivación de la economía a pesar de que el país no alcanza actualmente los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pasar a la liberación de las medidas de forma segura.

Entre estos mencionó que la transmisión del SARS-CoV-2 sea controlada, que el sistema de salud tenga la capacidad de darle seguimiento a cada caso y sus contactos.

Y ante ese escenario, la AGEI hizo un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Lo mejor es prevenir infectarse, pues es posible que no tendríamos suficiente espacio para atender a todos los enfermos que surjan en los próximos días”, refirió.

https://emisorasunidas.com/2020/08/01/agei-desconfinamiento-guatemala-covid-19/