26 abril, 2024 | 10:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones arrancará con los entrenos pese a reportar un caso de covid-19

"El miembro del club se encuentra aislado y en buen estado de salud", reportó el club blanco, horas antes de iniciar con los entrenos.

Este lunes varios clubes de la Liga Nacional de Guatemala darán inicio con los entrenos con miras al inicio del Torneo Apertura 2020.

Entre ellos, se encuentra el club Comunicaciones que ayer en la noche confirmaron un caso positivo por covid-19, no especificaron si se trataba de un jugador o alguien del cuerpo técnico.

Sin embargo, pese a reportar un caso, el club blanco dará inicio con sus entrenos este lunes en las instalaciones del estadio Cementos Progreso en la zona 6 capitalina.

“El sábado 1 de agosto se realizaron pruebas de COVID-19 a los integrantes del primer equipo y cuerpo técnico. Tras los resultados obtenidos, se confirma el positivo de un miembro del equipo”, señaló el club blanco.

“Nuestro compañero se encuentra en perfecto estado de salid, cumpliendo el confinamiento y los protocolos sanitarios respectivos”, finalizó la institución blanca.

Cabe resaltar que aún falta que se integren dos futbolistas al plantel, son los casos de Manfred Russell y Bladimir Díaz, que aún no se encuentran en el país, el presidente Juan Leonel García afirmó en una entrevista el viernes, que los futbolistas probablemente deberán guardar cuarentena cuando arriben al país.

“Russell y Díaz son los únicos dos jugadores que están fuera del país, todo esto tiene un protocolo del Gobierno, en el caso de Russell al ser nacionalizado guatemalteco cumple otros protocolos, en el caso de Díaz tiene que cumplir otro tipo de protocolos, si el jugador tiene que cumplir algún tipo de cuarentena, la tendrá que hacer, primero es la salud, tanto de los muchachos que están afuera como los que están acá en el país”.

Segundo caso positivo en el futbol nacional

Con el caso de Comunicaciones es el segundo reportado en el futbol nacional, el primero se dio a conocer el pasado viernes, se trata de Manuel López, quién dio positivo cuando se realizó el hisopado en el Hospital Nacional de Izabal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

RECOMENDADOS

Publicidad