Nota de EU89.7
Barrondo: “Quiero que la gente tenga una medalla y que esa medalla sea una mejor calidad de vida”

El marchista nacional recordó con cariño su medalla en Londres 2012, pero afirma que su mayor logro es poder ayudar a las personas.

Hace 8 años Guatemala vivía una fiesta deportiva, el sábado 4 de agosto de 2012 es un día que quedará plasmado en la historia del atletismo nacional.

El marchista Erick Barrondo, conquistaba Londres, pero también conquistaba los corazones de todo el mundo al tocar la gloria al ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

La primera medalla en unos Juegos Olímpicos llegó del oriundo de San Cristóbal, Alta Verapaz.

Guatemala tocaba la gloria hace 8 años

El reconocido marchista nacional habló este día con las voces del Mejor Equipo en el programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas, donde recordó la histórica medalla de plata obtenida en Londres 2012.

Barrondo agradeció a los miembros del Mejor Equipo por el incondicional apoyo a lo largo de todo este tiempo.

“Es una tradición poder compartir con ustedes año con año, un aniversario poco atipico, pero la pandemia no nubla para nada los recuerdos de aquel 4 de agosto de 2012”.

Barrondo añadió que últimamente ha hecho labor altruista en comunidades de su natal San Cristóbal en Alta Verapaz.

“He estado trabajando en las comunidades, específicamente en las cocinas de las personas, empezamos a trabajar a las 6 de la mañana y la misión es terminarla a las 12 del mediodía del día siguiente, tratamos de llevar víveres, he estado de arriba para abajo juntando cosas o con donaciones, tenemos el proyecto de mejor un hospitalito”, añadía.

“Yo tengo una medalla, pero me importa que la gente tenga una medalla y que esa medalla sea una mejor calidad de vida”.

 

Barrondo, reconoció que ahora los atletas tienen más voz y voto por lo que el deportista nacional tiene más posibilidades de sobresalir.

“Han pasado 8 años y la marcha aún no tiene un circuito donde entrenar, damos vuelta como locos en el estadio, los directivos hacen su mayor esfuerzo, el deporte ha ido mejorando en Guatemala, ha habido un cambio positivo, antes de Londres casi no se hizo inversión en mi a comparación de otros deportistas, ahora los atletas tiene más voz, se pueden dar a conocer y las necesidades que tienen”.

“Los guatemaltecos estamos para cosas grandes. ¿Por qué no soñar en grande”

COG

Añadió que, no se ve entrenando en un futuro, pero afirma que los negocios le llaman la atención, pero que seguirá apoyando el deporte nacional.

“Me gustaría desligarme un poco de todo esto y descansar, no me veo como entrenador, los negocios me llaman mucho la atención, me veo disfrutando del deporte en la televisión, quiero ver a los atletas guatemalteco escalando”. finalizó.