Nota de EU89.7
Biden aún no revelará el nombre de su compañera de fórmula para las elecciones en EE. UU.

Desde marzo, Biden ha sugerido que escogerá a una mujer para acompañarlo en su batalla contra el presidente Donald Trump.

Un miembro del equipo de campaña del exvicepresidente Joe Biden dijo este martes que el aspirante demócrata a la Casa Blanca no anunciará esta semana el nombre de la persona que será su compañera de fórmula de cara a las elecciones de noviembre.

El mes pasado, Biden dijo que quería hacer el anuncio en la primera semana de agosto, pero esto no ocurrirá, según dijo el informante.

De cualquier forma, el nombre de su compañera debería ser divulgado antes de la convención demócrata contemplada para arrancar el próximo 17 de agosto en Milwaukee, Winsconsin.

AFP

Desde marzo, Biden, vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama, ha sugerido que escogerá a una mujer para acompañarlo en su batalla contra el presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

Si esta versión se confirma, y si Biden finalmente se convierte en el ganador de las elecciones, su compañera de fórmula sería la primera estadounidense en la historia en ocupar la vicepresidencia.

Baraja de nombres

Los pronósticos proliferan, mientras Biden se apresta a cumplir 78 años en enero. De ganar, se convertiría en el presidente con más edad en la historia del país.

Además, Biden ya dio a entender que no ejercería más que un mandato, y que su vicepresidenta podría ser vista desde ya como su delfina para las presidenciales de 2024.

Tras la ola de protestas que siguió a la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, se acentuó la presión para que Biden escoja a una candidata afrodescendiente.

Posibles compañeras de fórmula de Joe Biden
AFP

La senadora Kamala Harris, de 55 años, es vista como una de las favoritas, pero sus antecedentes como fiscal y sus críticas a Biden durante la primaria demócrata, le juegan en contra.

También se barajan otros nombres como los de Susan Rice, ex consejera de Seguridad Nacional de Obama; la senadora Elizabeth Warren; la también senadora Tammy Duckworth; las representantes Karen Bass y Val Demings y las gobernadoras Gretchen Whitmer y Michelle Lujan Grisham.

*Con información de AFP