26 abril, 2024 | 5:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mateo Llarena: “Los pilotos me preguntan cómo es mi país y quieren conocerlo”

El piloto guatemalteco cuenta cómo ha sido su experiencia compitiendo en Europa y la sensación que causa nuestro país en el serial Porsche Mobil 1 Supercup.

El joven de 16 años, Mateo Llarena, ha logrado a su edad lo que pocos, se convirtió en el más joven en debutar en el serial que acompaña al circo de la F1 y en el novato de más corta edad en sumar un punto.

A diferencia de la mayoría de jóvenes de su edad, Mateo decidió adentrarse en el mundo del automovilismo desde muy pequeño, comenzó a correr en Karts y su perseverancia y disciplina lo llevaron rápidamente a competir en eventos internacionales.

El piloto nacional corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing) contra otros 24 pilotos, que igual que él, buscan la gloria en el Mundial.

VIDEO. Ciclista queda en coma inducido tras violenta caída

Suma experiencia

Desde Europa, Mateo Llarena comparte cuáles son sus sensaciones luego de haber competido en cuatro carreras del Porsche Mobil 1 Supercup y cuenta cómo a los pilotos que integran el serial les ha llamado la atención ver el nombre y la bandera del país en su auto, pues arriba porta el pabellón nacional y a un costado: “Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.

Cortesía César Pérez

¿Cómo te sientes tras tus primeras pruebas?

Muy orgulloso por defender la bandera de Guatemala. Para mí es muy importante estar aquí, es como un sueño; claro, todo esto no pudo ser posible sin mi familia, los consejos de mi entrenador John Paul Hazbun, y sobre todo con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)”.

Cortesía César Pérez

¿Te han preguntado sobre Guatemala?

Se sorprenden al ver el nombre de Guatemala, me preguntan como es mi país, yo les comentó como es y me dicen que quieren conocerlo.

Cortesía César Pérez

¿Cómo te fue el Silverstone (Inglaterra) y cómo ves la próxima prueba?

Ahora conozco más el trazado. Silverstone es un circuito muy rápido, y con muchas curvas; algunas se toman a 200 kilómetros por hora. Junto a mi equipo trabajamos fuerte para mejorar.

Cortesía César Pérez

El próximo domingo Mateo tiene una nueva cita en Silverstone, ya que se correrá la quinta fecha del Mundial, en lo que será el Emirates Fórmula 1 70th Anniversary Grand Prix 2020, llamado así en honor al 70 aniversario de esta competencia.

*Información de César Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad