Nota de EU89.7
Respetando medidas sanitarias, fieles acuden a rezar a la Rectoría Nuestra Señora del Carmen

Durante la jornada en la Rectoría Nuestra Señora del Carmen pudo observarse como los fieles respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Files católicos de la Ciudad de Guatemala este jueves acudieron a rezar a la Rectoría Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la zona 1, en donde se implementaron estrictos protocolos de medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Le puede interesar: Transmiten eucaristía por la festividad de la Virgen del Carmen desde el cerrito

En diferentes áreas del templo se cuenta con alcohol en gel y en cada dos bancas ese mismo número de personas pueden sentarse.

Para ingresar a la Rectoría Nuestra Señora del Carmen se implementaron además las siguientes disposiciones:

  • Se debe usar mascarilla.
  • Los fieles deben limpiar sus zapatos en la toalla con cloro.
  • Se debe limpiar sus manos con alcohol en gel.
  • Se debe conservar un distanciamiento social de un metro y medio.
  • Debe ser breve la visita al santísimo (no más de 30 minutos).
Foto: Edwin Bercián.

A pesar de que una parte de católicos ha seguido en los últimos meses la recomendación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de no exponerse ante la pandemia, algunos decidieron acudir en pequeños grupos al templo.

Durante la jornada en la Rectoría Nuestra Señora del Carmen pudo observarse como los fieles respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Lectura sugerida: Giammattei sobre nuevos contagios de Covid-19: “ahora sí, ya es problema de la gente”

Los fieles realizaron sus rezos, plegarias, y actos piadosos de oración.

Foto: Edwin Bercián.

De acuerdo con un dato histórico, en Guatemala desde hace más de 100 años no se suspendían las procesiones ni se cerraban las iglesias.

Guatemala tiene una profunda raíz católica y en estos días de coronavirus, el cambio en la forma en la que se celebran las tradiciones, es radical.

Los sacerdotes y pastores guatemaltecos hacen el llamado a los ciudadanos a mantener su seguridad en cuarentena sin olvidar las oraciones por los afectados por la pandemia del coronavirus.