Nota de EU89.7
Municipalidad de Mixco habilita más espacios en cementerio por casos de Covid-19

A inicios de julio el alcalde de la localidad, Neto Bran, señaló que el camposanto estaba a punto de colapsar.

Autoridades municipales de Mixco iniciaron las gestiones para habilitar más espacios en el cementerio de la localidad para sepultar a personas fallecidas por Covid-19.

“He iniciado a abrir fosas en tierra para poder atender entierros por coronavirus en Mixco debido al colapso de nichos”, escribió en redes sociales el alcalde Neto Bran.

Su publicación fue acompañada por fotografías en donde se muestra que ya están en desarrollo los trabajos para la creación de las fosas.

He iniciado a abrir fosas en tierra para poder atender entierros por Covid en Mixco, debido al colapso de nichos!

Gepostet von Neto Bran am Mittwoch, 5. August 2020

Desde inicios de julio el jefe edil había advertido que el camposanto estaba a punto de colapsar.

Señaló que poco a poco las distintas áreas se estaban llenando, ya que se tenían al menos cuatro inhumaciones diarias por esa enfermedad.

Añadió que hasta ese momento ya habían tenido que ocupar un terreno en donde pretendía construir una galería de nichos municipales, pero que hasta incluyendo la misma podría ser insuficiente la capacidad.

“Triste decirlo, pero a eso estamos llegando. Mientras tanto, se hará todo lo posible para atender la cantidad de difuntos diarios por coronavirus”, destacó Bran en esa ocasión.

https://emisorasunidas.com/2020/07/14/vecinos-mixco-banderas-blancas-verduras/

Fosas compartidas

El vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, explicó que se están haciendo excavaciones en el cementerio municipal y aclaró que no se trata de la “fosa común”.

“Se utiliza el plan B de habilitar los espacios correspondientes para ampliar la capacidad y poder inhumar a los difuntos en nuestra ciudad”, manifestó.

Según dijo, se contará con ocho fosas en donde se podrán introducir tres personas.

Y resaltó que el proyecto se edifica cumpliendo lo establecido por los Servicios Públicos y el departamento de Ingeniería de la comuna.

Cementerio municipal de Mixco a punto de colapsar por víctimas de coronavirus, advierte Neto Bran

Situación de la pandemia

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha se contabilizan 53 mil 510 casos de coronavirus en el país, de los cuales 10 mil 239 se encuentran activos.

Además, se contabilizan 41 mil 199 pacientes recuperados y 2 mil 072 fallecidos.