Prácticamente todo está listo para que el Manchester City y Real Madrid se enfrenten este viernes por el regreso de los octavos de la Champions League.
El City llega con la ventaja de 2-1 en el marcador global y buscará avanzar a la "Final 8" que se disputará en Lisboa.
Para este encuentro el Manchester City no podrá contar con el delantero argentino Sergio "el Kun" Agüero, quien recientemente fue operado por una lesión en su rodilla izquierda.
El City está "listo"
"Queremos hacer nuestro juego", dijo Pep Guardiola este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmando que su equipo está "listo".
"Queremos imponer nuestro estilo en el partido, ya sea defendiendo o jugando al contraataque", explicó.
"Lo que queremos intentar es llevar el partido hacia los lugares donde podemos hacer daño al Real Madrid, donde podemos mostrar la calidad de nuestros jugadores", añadió.
Pero Guardiola también advirtió que será vital evitar los errores defensivos que tanto les han penalizado esta temporada.
Eric García no quiere renovar
Guardiola reveló que el defensa Eric García no quiere renovar con el City.
Se ha especulado con la posibilidad de que el joven central, de 19 años, quiera volver al Barcelona, donde jugó de pequeño.
"Queremos, pero él no. Imagino que quiere jugar en algún otro sitio", concluyó.
El Madrid llega a City
Por su parte, el Real Madrid ya se encuentra en suelo inglés para el trascendental encuentro.
Los merengues viajaron con 24 jugadores, entre ellos el capitán Sergio Ramos, quien no podrá ser parte del duelo por haber salido expulsado en la ida.
El conjunto blanco deberá remontar el marcador adverso, si desea clasificar a los cuartos.
Una tarea complicada si uno se atiene a los precedentes, que dictan que el Real Madrid sólo ha remontado una eliminatoria europea adversa fuera de casa en una ocasión en 1970.
*Con información de AFP