25 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Árbitros inician con la preparación física para los juegos de ascenso

El gremio arbitral inicio con la preparación física para los partidos de ascenso que se disputarán la próxima semana.

La próxima semana por fin se conocerá el destino de los clubes que ascenderán a la Liga Nacional y los que se quedarán en la Primera División.

El martes 11 de agosto, Sacachispas y Marquense se enfrentarán en el primer duelo que otorgará un boleto a la Liga Nacional, el duelo iniciará a las 11:00.

Un día después, el miércoles 12 de agosto, Deportivo Achuapa y Deportivo San Pedro se enfrentarán por el segundo puesto para la Liga Nacional, todos los juegos se disputarán en el estadio nacional Doroteo Guamcuh Flores.

Gremio arbitral inicia con su preparación

La próxima semana se llevarán a cabo los juegos por el ascenso de las Ligas Primera y Tercera División de no Aficionados que organiza la Fedefut, para dichos encuentros el Departamento de Arbitraje activo el trabajo presencial de entrenamiento con los árbitros y árbitros asistentes que dirigirán los encuentros.

La activación física se realiza bajo estrictos controles y protocolos para la prevención, mismos que fueron coordinados por el Departamento de Arbitraje y la Unidad Médica de la Fedefut.

Foto: Fedefut

Los árbitros y árbitros asistentes realizan trabajos físicos y tácticos en grupos reducidos para mantener el distanciamiento social, se instaló una estación con artículos de higiene para desinfección, se mantiene un constante lavado de manos y aplicación y uso de gel a base de alcohol.

Previo a los entrenamientos se verificó la temperatura corporal de todos los involucrados en las prácticas, el uso de mascarilla para los profesores que dirigen las sesiones y se procedió a la desinfección de los diferentes implementos utilizados.

Foto: Fedefut

Cabe destacar que todavía no se determina quienes serán los árbitros que impartirán justicia tanto en los ascenso para la Liga Nacional, como en las distintas categorías del futbol guatemalteco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad