Nota de EU89.7
Muere alcalde de San Agustín Acasaguastlán, José Manuel Marroquín Hichos

El jefe edil de esa localidad en El Progreso dio positivo a Covid-19 el pasado 24 de julio.

La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) confirmó este viernes 7 de agosto el fallecimiento del jefe edil de San Agustín Acasaguastlán, José Manuel Marroquín Hichos.

Hace dos semanas, se confirmó que el jefe edil dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Presidente Alcalde Miguel Ovalle, Junta Directiva, Consejo Consultivo, Alcaldes a Nivel Nacional, Director Ejecutivo, Personal Técnico y Administrativo lamentan el fallecimiento de nuestro amigo”, se lee en la nota de duelo presentada por esa entidad de ediles.

Marroquín Hichos fue electo como alcalde de San Agustín Acasaguastlán el pasado 16 de junio de 2019 por el partido Humanista.

De acuerdo con Ovalle, al menos 15 jefes ediles han dado positivo al virus SARS-CoV-2; de entre los cuales ya se reportan varios recuperados. Concejales municipales también han resultado contagiados; sin embargo, no se especificó la cifra de afectados.

Varios de los afectados han fallecido a causa de la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de dos mil guatemaltecos. En julio falleció un edil de la comuna de San Miguel Acatán, Huehuetenango.

Funcionarios afectados

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dio positivo al nuevo Coronavirus, que surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y que ha afectado a más de 55 mil guatemaltecos.

El diputado emitió un comunicado para dar a conocer que había sido diagnosticado positivo a la enfermedad y que llevaría el tratamiento en su casa.

Sin embargo, días después fue trasladado la semana pasada al Centro Médico Militar por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, en donde se encuentra internado.

Presidente del Congreso se encuentra estable, confirma diputado