Nota de EU89.7
PNC realiza operativo para incautar armas y drogas en Chimaltenango

Están siendo inspeccionados varios inmuebles en el municipio de Parramos.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un operativo este domingo en el municipio de Parramos, Chimaltenango, como parte de investigaciones a las que le dan seguimiento.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que el objetivo es localizar armas de fuego y droga que podrían estar en poder de grupos delictivos.

Las acciones son coordinadas por personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

allanamientos en Parramos, Chimaltenango
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad mantienen operativos constantes en el referido departamento, al igual que a nivel nacional para contrarrestar los hechos de violencia.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, expuso que se instalan puestos de verificación en lugares estratégicos, los cuales están a cargo de agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril).

Los recorridos de prevención se dan con la finalidad es brindar seguridad, resguardarla vida y el patrimonio de los ciudadanos, agregó.

Presuntos asaltantes

La PNC realizó otro operativo que permitió detener a los presuntos responsables de robar un arma de fuego a un agente de seguridad de un negocio.

Los agentes policiales capturaron a Erwin Arnoldo Xi Cuc, alias “el Pelón”, de 20 años, en la 5ª avenida entre 7ª y 8ª calle de la zona 4 capitalina.

El individuo se encontraba junto a dos adolescentes. Fueron señalados de despojar de una escopeta calibre 12 a su víctima.

A Xi Cuc le aparecen dos antecedentes en la base de datos de la PNC, uno del 2017 por escándalo y otro de 2019 por robo de terminal móvil.

Tanto esta persona como los dos menores de edad fueron trasladados a la torre de tribunales para ser puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

capturan a supuestos asaltantes en zona 4
Foto: PNC