Nota de EU89.7
Amor al equipo: Afición se vuelca en apoyo a clubes que buscan el ascenso

Rifas, sorteos, ventas, los aficionados han hecho de todo para mantener “a flote el barco” y han ayudado a que sus equipos vayan en busca del ascenso a Liga Nacional.

Tras varios meses el futbol nacional volverá a tener actividad con los partidos de las llaves por el ascenso a la Mayor, que disputarán a un solo juego: Achuapa vs. San Pedro y Marquense vs. Sacachispas.

Los “Cebolleros” se medirán a los “Gallos Shecanos” a las 9:00 horas, mientras que los “Leones” se verán las caras ante los “Muteros” a partir de las 14:30 horas.

Sin embargo, llegar hasta esta instancia ha representado un gran sacrificio económico para los cuatro equipos, que como otros clubes guatemaltecos, sufren la crisis económica derivada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y es que tras la cancelación del Torneo Clausura dejaron de percibir ingresos de taquillas, dando lugar a que la afición les demostrara cuánto los ama, pues se volcó a las calles para buscar recursos que les permitan llevar a cabo los partidos por el ascenso.

Quieren rugir en la Liga

Los seguidores de los “Leones” de Marquense hicieron rifas y sorteos, consiguiendo aportar para la estabilidad económica del equipo que perdió la categoría en 2018.

Ayer, varios aficionados se dieron cita al Parque Central de San Marcos para comprar indumentaria oficial y así contribuir con la institución.

Estamos en el Parque Central vendiendo indumentaria del Club, amigo aficionado acércate para colaborar económicamente al equipo de nuestros amores, ¡te esperamos!.#VamosLeones

Gepostet von Club Deportivo Marquense – Oficial am Sonntag, 9. August 2020

“Amigo aficionado acércate para colaborar económicamente al equipo de nuestros amores, ¡te esperamos!”, expresaban.

Además, el club tiene a la venta entradas inusuales para los aficionados, que simbolizan su presencia en el estadio.

Ya estamos vendiendo las Entradas Simbolicas en la sede del Club.Agradecemos a Pablo Mazariegos por ser el primero en comprar sus entradas.#VamosLeones

Gepostet von Club Deportivo Marquense – Oficial am Samstag, 8. August 2020

Apoyo “mutero”

El club chiquimulteco Sacachispas tampoco está solo en su búsqueda de regresar a la categoría Mayor. En 2014 fue la última oportunidad que tuvo de pelear por el pase, pero en ese entonces cayó en penaltis ante Guastatoya.

‼️🇦🇹YO SOY #SACACHISPAS 🇦🇹‼️📆Estamos listos para recibir tu apoyo💪⚽️🕖Atendiendo HOY DOMINGO de 8:00 a 5:00 pm en…

Gepostet von Club Sacachispas Oficial am Sonntag, 9. August 2020

Sin embargo, la ilusión se mantiene en sus seguidores, que también han aportado comprando entradas simbólicas para el partido. Además hicieron una despedida memorable a su equipo previo a su viaje a la ciudad capital.

Así nos vieron ellos en la despedida.Confiamos en ustedes equipo. Ustedes llevan en sus piernas y corazones el sueño de todos los chiquimultecos.

Gepostet von Barra Ultra Mutera -Sacachispas- am Sonntag, 9. August 2020

Chumpas para los “Gallos”

San Pedro cumple 25 años de fundación en este 2020, por ello ha puesto a la venta playeras y chumpas conmemorativas y la respuesta de sus seguidores no se ha hecho esperar, pues han acudido en masa a comprar la indumentaria.

Pocos equipos en Guatemala gozan de una afición tan fiel como la de San Pedro, que ha llegado a ser pilar fundamental en sus aspiraciones de ascender, por ello jugadores emblemáticos como César Villaluz, Ricardo Trigueño Foster, Leandro Rodríguez y Patrick Maia, entre otros, buscarán darle una alegría al pueblo shecano.

INCREÍBLE ESE APOYO INCONDICIONAL 💪🏽🟡🔴🟣🐔 VEN POR TU CAMISOLA Y JACKET QUE SE ESTÁN ACABANDO 🔥GRACIAS AFICIÓN SHECANA @ Contraste

Gepostet von Deportivo San Pedro F.C. am Freitag, 7. August 2020

Amor “Cebollero”

De los cuatro clubes que buscan el ascenso, Achuapa probablemente sea el que más ha sufrido económicamente. Sus aficionados también han organizado rifas y otras actividades para ayudar, demostrando así su amor “Cebollero”.

Además, varios aficionados hicieron donaciones para pagar el transporte a la capital y solventar otros gastos del equipo.

Gepostet von Deportivo Achuapa Oficial am Samstag, 8. August 2020

El club estuvo por última vez en Liga Nacional hace 19 años, por lo que la afición jutiapaneca sueña con verlo de nuevo en lo más alto del balompié guatemalteco.

Cabe resaltar que si el TAS falla a favor de la demanda de Mixco, Siquinala, USAC y Capitalinos, los ascensos quedarían invalidados y los cupos de Liga Nacional serían para Mixco y Siquinalá, clubes que descendieron según el acuerdo CE-52-2020 emitido por la Fedefut.