19 abril, 2024 | 4:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Amor al equipo: Afición se vuelca en apoyo a clubes que buscan el ascenso

Rifas, sorteos, ventas, los aficionados han hecho de todo para mantener "a flote el barco" y han ayudado a que sus equipos vayan en busca del ascenso a Liga Nacional.

Tras varios meses el futbol nacional volverá a tener actividad con los partidos de las llaves por el ascenso a la Mayor, que disputarán a un solo juego: Achuapa vs. San Pedro y Marquense vs. Sacachispas.

Los “Cebolleros” se medirán a los “Gallos Shecanos” a las 9:00 horas, mientras que los “Leones” se verán las caras ante los “Muteros” a partir de las 14:30 horas.

Sin embargo, llegar hasta esta instancia ha representado un gran sacrificio económico para los cuatro equipos, que como otros clubes guatemaltecos, sufren la crisis económica derivada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y es que tras la cancelación del Torneo Clausura dejaron de percibir ingresos de taquillas, dando lugar a que la afición les demostrara cuánto los ama, pues se volcó a las calles para buscar recursos que les permitan llevar a cabo los partidos por el ascenso.

Quieren rugir en la Liga

Los seguidores de los “Leones” de Marquense hicieron rifas y sorteos, consiguiendo aportar para la estabilidad económica del equipo que perdió la categoría en 2018.

Ayer, varios aficionados se dieron cita al Parque Central de San Marcos para comprar indumentaria oficial y así contribuir con la institución.

https://www.facebook.com/clubdeportivomarquense/posts/655158665410027

“Amigo aficionado acércate para colaborar económicamente al equipo de nuestros amores, ¡te esperamos!”, expresaban.

Además, el club tiene a la venta entradas inusuales para los aficionados, que simbolizan su presencia en el estadio.

https://www.facebook.com/clubdeportivomarquense/posts/654374432155117

Apoyo “mutero”

El club chiquimulteco Sacachispas tampoco está solo en su búsqueda de regresar a la categoría Mayor. En 2014 fue la última oportunidad que tuvo de pelear por el pase, pero en ese entonces cayó en penaltis ante Guastatoya.

https://www.facebook.com/clubsacachispasoficial/posts/328093711894401

Sin embargo, la ilusión se mantiene en sus seguidores, que también han aportado comprando entradas simbólicas para el partido. Además hicieron una despedida memorable a su equipo previo a su viaje a la ciudad capital.

https://www.facebook.com/Barraultramutera/posts/1967599723364328

Chumpas para los “Gallos”

San Pedro cumple 25 años de fundación en este 2020, por ello ha puesto a la venta playeras y chumpas conmemorativas y la respuesta de sus seguidores no se ha hecho esperar, pues han acudido en masa a comprar la indumentaria.

Pocos equipos en Guatemala gozan de una afición tan fiel como la de San Pedro, que ha llegado a ser pilar fundamental en sus aspiraciones de ascender, por ello jugadores emblemáticos como César Villaluz, Ricardo Trigueño Foster, Leandro Rodríguez y Patrick Maia, entre otros, buscarán darle una alegría al pueblo shecano.

https://www.facebook.com/DeportivoSanPedroFC/posts/2020096388121557

Amor “Cebollero”

De los cuatro clubes que buscan el ascenso, Achuapa probablemente sea el que más ha sufrido económicamente. Sus aficionados también han organizado rifas y otras actividades para ayudar, demostrando así su amor “Cebollero”.

Además, varios aficionados hicieron donaciones para pagar el transporte a la capital y solventar otros gastos del equipo.

https://www.facebook.com/DeportivoAchuapa/photos/pcb.682606735676116/682606265676163

El club estuvo por última vez en Liga Nacional hace 19 años, por lo que la afición jutiapaneca sueña con verlo de nuevo en lo más alto del balompié guatemalteco.

Cabe resaltar que si el TAS falla a favor de la demanda de Mixco, Siquinala, USAC y Capitalinos, los ascensos quedarían invalidados y los cupos de Liga Nacional serían para Mixco y Siquinalá, clubes que descendieron según el acuerdo CE-52-2020 emitido por la Fedefut.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad