Nota de EU89.7
Andrea Pirlo: “Estoy listo para esta fantástica oportunidad”

El exseleccionado italiano afirma estar listo para su primera experiencia en los banquillos.

Ayer se confirmó que Andrea Pirlo será el nuevo director técnico de la Juventus de Turín, su primera experiencia como estratega.

Pirlo, llega para suplir la baja de Maurizio Sarri quién fue cesado en la mañana del sábado tras caer eliminados en octavos de final contra el Lyon por la Champions League.

El impacto de la eliminación del cuadro piamontés derivó en el cese del técnico Maurizio Sarri, quién solo duró un año en el puesto.

Pirlo motivado por la oportunidad

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus . De 41 años, nacido en Flero en la provincia de Brescia, Andrea Pirlo tiene una carrera legendaria como futbolista que le ha llevado a ganarlo todo , desde la Champions hasta el Mundial de 2006.

En sus cuatro años al frente del centro del campo de la Juventus , Pirlo ha ganó la misma cantidad de títulos de liga, una Copa de Italia y dos Supercopas

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister . A partir de hoy será el entrenador de la Juventus , ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub23″.

Pirlo se manifestó en redes sociales y envió un mensaje a la afición de la Juventus, que busca volver a vivir grandes momentos en competiciones europeas.

“Feliz y orgulloso de recibir tanta estima y confianza de la Juventus. ¡Listo para esta fantástica oportunidad!”, fue el mensaje de Pirlo en sus redes sociales.

Pirlo firma hasta julio de 2022 y la afición del club piamontés espera volver a tener protagonismo en las competiciones europeas de la mano de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo. Además del liderazgo de Gianluigi Buffon en el arco.