19 abril, 2024 | 4:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cómo mejorar las prácticas de ciberseguridad en su empresa

Emisoras Unidas estuvo presente en el foro “Datos Seguros”, que brindó la reconocida marca Kingston, y le compartimos 5 importantes lecciones para proteger los datos de su empresa.

Recientemente, Kingston Technology reunió en su foro “Datos seguros” a varios expertos en seguridad y protección de la información, quienes expusieron las mejores prácticas empresariales sobre ciberseguridad, lecciones aprendidas para proteger datos de las empresas y cómo Kingston Technology es un gran aliado para los CIO (Chief Information Officer) que buscan soluciones de encriptación.

“A diario leemos sobre empresas vulneradas y es por esto que desde Kingston Technology queremos contribuir a mitigar esta situación y apoyar a quienes son responsables de proteger la información”, aseguró Armando Galván, responsable de Corporativos para Kingston Technology México.

https://www.instagram.com/p/CDmjDJHHpdN/

Hacia mejores prácticas

  • Teletrabajo: Los riesgos de laborar en línea

En medio de una situación global sin precedentes en la que la pandemia de Covid-19 nos mantiene separados físicamente y que ha causado un auge en el teletrabajo, nos enfrentamos a un escenario en el que se multiplican las potenciales amenazas a la seguridad. Debido a que los usuarios pasan más tiempo conectados, son más susceptibles a ataques de ingeniería social.

Esta nueva tendencia del teletrabajo trae implicaciones para la ciberseguridad que ahora se enfrenta a nuevos desafíos, tales como el uso de redes domésticas, multiplicidad de usuarios, videoconferencias y el e-commerce, entre otros. La crisis sanitaria solo agudizó e hizo más urgente la necesidad en cualquier organización por proteger la información más sensible.

  • Empresas sin protección

El teletrabajo dejó al descubierto que si bien en el ámbito corporativo había quienes ya habían adoptado o comenzado procesos de transformación digital y pudieron adaptarse al nuevo escenario, otras organizaciones que postergaron la decisión se vieron tremendamente afectadas por la falta de mecanismos de protección para su información.

Hoy más que nunca la seguridad y protección de la información son una ventaja competitiva para el mundo empresarial.

  • Seguridad informática y sus 3 pilares

La seguridad informática tiene tres pilares básicos que son indispensables para cualquier implementación exitosa: Software, políticas y hardware.

El uso de dispositivos encriptados por hardware, un almacenamiento rápido, combinados con las mejores prácticas, estándares y políticas son claves. Las computadoras portátiles y los dispositivos USB perdidos dejan a las personas y empresas vulnerables a la exposición de información personal y privada.

  • Soluciones disponibles

Kingston ofrece soluciones de prevención de amenazas para ayudar a mitigar los riesgos mientras complementa un plan de seguridad existente o en desarrollo.

Sus SSD (discos de estado sólido) y USB seguras son un componente integral en la infraestructura de IT que incluyen soluciones de almacenamiento encriptado para proteger los datos dentro y fuera del ambiente corporativo.

  • Ventajas

“La ventaja es que hoy, con el advenimiento de los SSD a un costo mucho más accesible y estándares abiertos como TCG Opal de encriptación por HW, se facilita muchísimo obtener niveles muy avanzados de seguridad sin sacrificar la productividad del usuario ni invertir enormes sumas de dinero”, explica José Luis Fernández, responsable de Tecnología para Kingston Technology Cono Sur.

Kingston Technology, como aliado del mundo empresarial, además de aportar soluciones de almacenamiento encriptado galardonadas, también procura compartir mejores prácticas y lecciones aprendidas para así estar siempre a la vanguardia en ciberseguridad.

https://www.instagram.com/p/CC4VEqMH4kL/

Herramientas para la seguridad informática

Tome nota y respalde la información confidencial de su empresa:

  • SSD A2000 NVMe PCIe

El SSD PCIe NVMe A2000 de Kingston es una solución de almacenamiento asequible con un rendimiento impresionante de velocidades de lectura/escritura de hasta 2,200/2,000 MB/seg. El A2000 ofrece un rendimiento tres veces superior a la de un SSD SATA con tiempos de carga más rápidos, menor energía y menos calor.

  • DataTraveler Vault Privacy 3.0

El dispositivo Flash USB DataTraveler Vault Privacy 3.0 de Kingston ofrece asequible seguridad de nivel empresarial con encriptación basada en hardware AES de 256 bits en modo XTS. Protege el 100% de los datos almacenados y ejecuta una compleja protección con contraseña de características mínimas con el fin de prevenir el acceso no autorizado.

  • DataTraveler Locker+ G3

Protege tus datos personales con el DataTraveler Locker+ G3 de Kingston. Representa un modo conveniente y seguro de poner a buen recaudo recibos, estados de cuentas bancarias y otros documentos confidenciales con hardware de encriptación y protección con contraseña para contar con una doble capa de seguridad de la información.

  • DataTraveler 4000 G2

El DataTraveler 4000 G2 de Kingston ofrece seguridad de nivel empresarial asequible con encriptación basada en hardware AES de 256 bits en modo XTS para salvaguardar el 100% de tu información confidencial. Para mayor tranquilidad, el dispositivo tiene protección con contraseña compleja y bloquea el acceso al dispositivo después de 10 intentos de ingreso fallidos.

  • KC600 SSD

El KC600 de Kingston es un SSD de capacidad total diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional y optimizado que ofrece una capacidad de respuesta funcional del sistema con tiempos increíbles de arranque, carga y transferencia. Viene en un factor de forma de 2.5, usando la interfaz SATA Rev 3.0 compatible con versiones anteriores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad