26 abril, 2024 | 4:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Agreden a pareja gay en Ciudad San Cristóbal; lo denuncian en redes sociales

Según el MP, se realizan las investigaciones sobre este caso de agresión física y verbal, el cual tuvo lugar hace dos meses.

Una pareja gay, conformada por Jorge y Luis, fue agredida en tres oportunidades por distintas personas aparentemente, según dos videos que fueron publicados por un usuario en Twitter.

Estos hechos tuvieron lugar en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, en un mismo día, el 22 de mayo de este año, y en el transcurso de varias horas.

Denuncian con videos

Según se indica en el material visual, se tuvo que recurrir a hacer públicas las agresiones luego de que el Ministerio Público no ha procedido hasta el momento.

La primera agresión tiene lugar cuando Jorge y Luis vuelven a su domicilio, pero antes de ingresar, sus perros son atacados por otro canino que, evidentemente, no posee correa por parte de su dueño.

Pero al momento de tratar de defender a sus mascotas, la pareja es embestida por un vehículo tipo camionetilla la cual es conducida por una mujer, quien además es la dueña de la perra atacante, según el video.

Las otras agresiones

Luego del atentado en contra de sus vidas, la pareja decide ir a un centro asistencial pero cuando regresan al condominio se percatan de que un vehículo marca BMW color blanco los persigue.

Por lo tanto, deciden detenerse antes de ingresar por la garita pero es entonces cuando este vehículo les intercede el paso y del mismo descienden dos personas quienes los golpean y agreden verbalmente.

No obstante, antes de retirarse, los agresores chocan la camioneta en la que se transportaban Jorge y Luis en varias ocasiones.

La tercera agresión ocurre después, cuando la pareja se encuentra en otro punto y es interceptada nuevamente aunque por otro vehículo, del cual se bajan tres personas y de nuevo son golpeados y maltratados verbalmente.

En el video se incluye que los agresores amenazan de muerte a las víctimas y los instan a no acudir a las autoridades.

https://twitter.com/jrsand/status/1293233403576365057

Se pronuncian

Al respecto de este caso, la PDH indicó que ya se Auxiliatura Municipal del Departamento de Guatemala, Mixco y la Defensoría de la Diversidad Sexual dan seguimiento al mismo.

Mientras que el Ministerio Público indicó lo siguiente:

“La Fiscalía Municipal de Mixco realiza diligencias de investigación desde el momento que se recibió la denuncia el 15 de junio de 2020, por los delitos de discriminación consumado y amenazas consumado, la investigación se encuentra en desarrollo.”

* Con información de MP y PDH.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad