Nota de EU89.7
VIDEO. Futbolista sufre convulsiones en partido entre Achuapa y San Pedro

El jugador del Deportivo San Pedro fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial.

Momentos de tensión se vivieron en las instalaciones del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en el partido por el ascenso entre Achuapa y San Pedro.

Y es que un futbolista del Deportivo San Pedro empezó a convulsionar mientras se desarrollaba el partido por el ascenso a la Liga Nacional.

El elemento del club shecano se encontraba con los futbolistas suplentes.

Tensión en San Pedro

El futbolista fue identificado como Eduardo Gómez y se desconocen los motivos por los que empezó a convulsionar.

Dicho momento se dio minutos después de que Achuapa anotara el primer gol del partido en los pies de Ribix García.

Afortunadamente, el futbolista fue estabilizado por los paramédicos y fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial para evaluarlo.

Cebolleros lograron el ascenso

Jorge Estuardo Escobar se vistió de héroe, entró de cambio, marcó un doblete en los tiempos extras y Achuapa venció 3-1 a San Pedro para conseguir el histórico ascenso a la Liga Nacional.

Los Cebolleros disputarán la temporada 2020-2021 en la liga de los consagrados, tras 19 años en la Primera División. Vuelven luego de doblegar a los Shecanos en un partido único, disputado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a puerta cerrada.

El partido había concluido empatado 1-1 en los noventa minutos. Aldair García adelantó al representativo de El Progreso, Jutiapa, en la primera parte pero Leandro Rodríguez igualó las acciones en la etapa de complemento.