Nota de EU89.7
Resultado Atalanta vs PSG, Champions League
El PSG vence al Atalanta de manera dramática y jugará su primera semifinal en 25 años

En menos de cinco minutos los parisinos le dieron la vuelta al marcador y ahora esperan a su rival de la llave entre Leipzig y Atlético de Madrid.

En un partido lleno de dramatismo y emociones, el Paris Saint-Germain se impuso 2-1 al Atalanta y clasificó a las semifinales de la Champions League.

Resultado: Atalanta 1 PSG 20 (FINAL)

Hasta el minuto 88 todo parecía indicar que el Atalanta sería el equipo clasificado, sin embargo, en un abre y cerrar de ojos todo cambió y ahora los parisinos sonríen.

El encuentro comenzó de una manera muy dinámica y con llegadas de peligro en ambas porterías.

En el minuto 2 Neymar Jr. tomó posesión del balón y a base de velocidad quedó en soledad frente a la portería del Atalanta, sin embargo, sacó un remate que se fue desviado.

Posteriormente, el tico Keylor Navas empezó a convertirse en la figura de su equipo con dos atajadas que ahogaron el grito de gol de los italianos.

Atalanta vs PSG, Champions league
Foto: AFP

Gol del Atalanta

Sobre el minuto 27, el croata Mario Pasilic aprovechó un rechazó de la defensa del PSG y con un zurdazo venció a Navas para adelantar al Atalanta.

Al minuto 41, el Atalanta cometió un error en salida y Neymar volvió quedar en posición de anotar pero nuevamente voló su disparo.

Llegó Mbappé, el dramatismo y los goles

En la segunda mitad, los parisinos arriesgaron y buscaron a toda costa el gol del empate.

El técnico Thomas Ruchel, metió a Kylian Mbappé, quien se recupera de una fuerte lesión que sufrió hace unas semanas.

Sin embargo los minutos fueron avanzando y el PSG no logró crear ocasiones para nivelar las acciones.

Mbappé tuvo su primer ocasión franca en el juego al 72, pero su remate raso fue contenido por Sportiello.

Al minuto 78, Keylor Navas tuvo que abandonar el terreno de las acciones debido a una lesión y en su lugar ingresó Sergio Rico.

Al minuto 89, el brasileño Marquinhos aprovechó un balón suelto y empató el duelo.

Solamente habían uns minutos después de la paridad, cuando Mbappé tomó el balón desbordó por la izquierda y encontró al camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, quien solamente tuvo que empujar la pelota para decretar el 2-1 final.

Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda

El PSG se medirá en las semis al ganador de la llave entre Atlético de Madrid y Leipzig.

*Con información de AFP